Menu
25/04/2017

Reino Unido: Primera Ministra propone adelanto de elecciones

  • AP/Telam
  • Visto: 44

May activó el proceso de dos años del Brexit en marzo y las negociaciones para fijar los términos del divorcio y las condiciones de la nueva relación se espera que comiencen en unas semanas.

Theresa May propone adelantar elecciones en Gran Bretaña

Londres, abr. 18 (AP) — La primera ministra británica Theresa May anunció el martes la convocatoria de elecciones generales anticipadas el próximo 8 de junio para obtener un mandato más fuerte mientras negocia la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

En una sorpresiva declaración desde sus oficinas en el 10 de Downing Street, May dijo que pedirá a la Cámara de los Comunes que respalde su propuesta en una sesión el miércoles. Las elecciones anticipadas se celebrarían solo dos años después de las últimas y tres antes de su fecha prevista, en mayo de 2020.

[texto completo]

Sturgeon calificó el llamado a elección en el Reino Unido como un "enorme error de cálculo político"

 

Londres, abr. 18 (Télam)- La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, calificó el anuncio de las elecciones generales anticipadas en el Reino Unido para el 8 de junio como un "enorme error de cálculo político" y acusó a la primera ministra británica, Theresa May, de querer imponer de esta forma un "brexit" duro.

[noticia relacionada]

 

El Parlamento británico aprueba la celebración de elecciones anticipadas

[noticia relacionada]