Menu
04/04/2020
A+ A A-

Impugnan hoy miércoles en Ecuador los resultados oficiales de las elecciones presidenciales

Guillermo Lasso, candidato presidencial de CREOGuillermo Lasso, candidato presidencial de CREO Quito, Abr.12.─ El movimiento opositor Creando Oportunidades (CREO) de Ecuador y amplios sectores de la oposición , impugnaran este miércoles los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 2 de abril, que dan la supuesta victoria al candidato oficialista Lenín Moreno frente al opositor Guillermo Lasso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó este lunes los supuestos resultados que, con el escrutinio al 100 %, otorgan a Moreno el 51,15 % de los votos.

Moreno, del movimiento Alianza País AP, supuestamente obtendria 5.060.424 votos, mientras que Lasso, candidato de CREO, alcanzaría el 48,85 % con 4.833.828 sufragios.

Lasso sostiene que las elecciones fueron fraudulentas y que él es el verdadero ganador, por lo que ha anunciado que impugnará los resultados y pedirá un nuevo recuento, “voto a voto”.

CREO, que concurrió a las elecciones en alianza con la formación política SUMA, informó de que sus representantes acudirán al CNE y aportarán pruebas para fundamentar su impugnación ...

[ Texto completo