Menu
26/03/2017

Holanda, lista para negociar coalición tras triunfo de Rutte

  • AP/Reuters
  • Visto: 43

 

Después de sus triunfos con el Brexit y la elección de Donald Trump en Estados Unidos el año pasado y su derrota en las elecciones holandesas del miércoles, el populismo enfrenta su próxima prueba de viabilidad política en Francia. La antorcha pasa a manos de Marine Le Pen en las elecciones de abril.

Holanda, lista para negociar coalición tras triunfo de Rutte

 

La Haya, mar. 16 (AP) — Los partidos políticos holandeses se preparaban el jueves para iniciar lo que se espera sea una larga negociación para formar una coalición de gobierno. El partido de derechas VVD del primer ministro Mark Rutte logró una cómoda victoria electoral en la víspera, desafiando las encuestas que sugerían una ajustaba batalla con el populista antiislam Geert Wilders.

En la madrugada del jueves, con la mayoría de los votos recontados, el VVD de Rutte ocuparía 33 de los 150 escaños de la legislatura, ocho menos que en 2012. La formación de Wilders, el ultraderechista Partido de la Libertad, era segunda con 20 parlamentarios, un resultado decepcionante a pesar de que son cinco más que en los últimos comicios. La encuestas sugerían que podría convertirse en la opción más votada por los holandeses.

[texto completo]

El populismo fracasa en Holanda, próxima prueba en Francia

 

La Haya, mar. 16 (AP)— Los votantes holandeses demostraron a Europa que el triunfo del populismo antiinmigrante no es inevitable. La derrota del ardiente Geert Wilders en las elecciones de Holanda ha dado aliento a los partidos tradicionales europeos, tanto de derecha como de izquierda, pero difícilmente pondrá fin a la ola antiinmigrante y antiestablishment que recorre el continente desde hace tiempo.

[texto completo]

El 75 pct de votantes franceses quiere que Fillon retire su candidatura presidencial: sondeo

 

París, mar. 16 (Reuters)- Tres cuartas partes de los votantes franceses quieren que el conservador François Fillon se retire de la carrera presidencial, mostró el viernes un sondeo de opinión de la firma Odoxa, lo que indica la mala imagen que ha cosechado el ex primer ministro tras una serie de escándalos financieros.

[noticia relacionada]