Menu
26/03/2017

Corea del Sur: El rol estudiantil en la caída de presidenta

  • AP
  • Visto: 43

Ewha, considerada la principal universidad de mujeres del país, retiró el proyecto, pero las estudiantes no se conformaron con eso y siguieron sus sentadas para pedir la renuncia de la decana. Los esfuerzos por destituir a la decana terminaron destapando un importante aspecto del escándalo que le costó la presidencia a Park: el favoritismo de la institución por una jineta que resultó ser la hija de la amiga secreta de la presidenta, Choi Soon-sil.

Las estudiantes que provocaron la caída de Park en Sudcorea

 

Seúl, mar. 15 (AP)— Cuando la Corte Constitucional destituyó a la presidenta Park Geun-hye la semana pasada, hubo una ola de agradecimientos en las redes sociales a las estudiantes de una universidad por haber encendido la mecha de las protestas que generaron ese histórico desenlace.

El año pasado, meses antes de que el público se enterase de la existencia de una mujer que le manejaba los hilos a Park, estudiantes de la Universidad de Mujeres Ewha se reunieron en el campus de Seúl para protestar algo que no parecía tener relación alguna con la política nacional: la decisión de los directores de la institución de crear un nuevo programa de estudios.

[texto completo]