Menu
20/10/2017

Francia: Le Pen, abanderada del patriotismo económico

  • AP/Reuters
  • Visto: 660

A diferencia de Trump, Le Pen no es novata en la política —ha sido la jefa del Frente Nacional desde el 2011_, pero ambos comparten lo que ella llama "patriotismo económico" y "proteccionismo inteligente".

Ultra derechista Le Pen promueve programa "hecho en Francia"

Lyon, feb. 4 (AP) — La candidata presidencial ultraderechista francesa Marine Le Pen dio a conocer su programa el sábado, donde promovió una nación vibrante "hecha en Francia". Eso significa un estado con sus propias fronteras, su propia moneda, su propia defensa y una identidad no cambiada por inmigrantes, refugiados y globalización.

El nacionalismo de la candidata del Frente Nacional está plenamente plasmado en la conferencia del fin de semana. El momento no podía ser mejor para Le Pen, que encabeza los sondeos para los comicios del 23 de abril y el 7 de mayo.

[ texto completo ]
[
 más información

Le Pen plantea gravar la contratación de extranjeros con 10% de su salario

París, feb. 4 (Reuters) - La candidata presidencial francesa de extrema derecha Marine Le Pen ha propuesto que las empresas que contraten extranjeros paguen un impuesto por el 10 por ciento del salario que se les pague, dijo su segundo al mando el viernes.

[noticia relacionada]