Menu
16/09/2019
A+ A A-

China: Legisladores separatistas vetados por Beijing

Los parlamentarios afectados, Sixtus Leung, de 30 años y Yau Wai-ching, de 25, pertenecen al partido radical Youngspiration. El mes pasado modificaron la fórmula de su juramento para introducir un término peyorativo en japonés para referirse a China.

China bloquea la investidura de 2 legisladores en Hongkong

Beijing, nov. 7 (AP)— La máxima legislatura china prácticamente impidió el lunes que dos legisladores separatistas hongkoneses elegidos en las urnas asuman sus cargos en la cámara local, con un fallo sobre la constitución de la ciudad. Es probable que esta intervención en una disputa política local avive el malestar en la ciudad sureña china.

El Comité Permanente del Congreso Popular Nacional en Beijing anunció que había aprobado una interpretación de un artículo sobre la jura de cargos en la pequeña constitución hongkonesa. La cámara intervino tras la provocadora demostración de sentimiento antichino de dos legisladores independentistas recién elegidos en su ceremonia de asunción el mes pasado

[texto completo]

China dice que disuadirá separatismo en Hong Kong

Beijing, nov. 7 (AP) — El máximo órgano legislativo de China dijo que Beijing debe intervenir en la disputa política de Hong Kong para disuadir a quienes promueven la independencia para la ciudad y describieron esas actividades como una amenaza para la seguridad nacional.

[nota relacionada]