Menu
16/09/2019
A+ A A-

Perú: Fujimorismo mantiene gobernabilidad

Así como la Hidra de Lerna, aquel ser mitológico que regeneraba dos cabezas cuando perdía una, en el fujimorismo emergen dos hacia 2021: La propia Keiko y su hermano Kenji, con clara ambición de poder.

El fujimorismo, primera fuerza de Perú, con la gobernabilidad en sus manos

Lima, junio 11 (AFP)/El fujimorismo perdió la elección presidencial pero se quedó con la mayoría absoluta en el Congreso, y enfrenta ahora el reto de sumarse a una cohabitación por la gobernabilidad del país, en apoyo del nuevo presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

El fracaso de Keiko Fujimori en un apretado balotaje presidencial ha creado una paradoja: si bien proyecta una primera imagen de debilidad ante la derrota, ella dejó en claro el viernes, cuál es su poder: apareció flanqueada por la abrumadora mayoría de 73 legisladores que logró de 130 escaños en el Parlamento unicameral. Peruanos por el Kambio, de Kuczynski, sólo tiene 18.

[texto completo]

Liberar a Alberto Fujimori, entre las opciones de Kuczynski

 

Lima, junio 11 (AP)— El hombre que más se beneficiaría del triunfo electoral de Pedro Pablo Kuczynski en Perú sería el padre de la candidata a la que derrotó por un cerrado margen: el encarcelado exmandatario Alberto Fujimori.

[noticia relacionada]