Menu
16/09/2019
A+ A A-

ESPAÑA: El PP pone en marcha la maquinaria para la repetición de las elecciones

El PP pone en marcha la maquinaria para la repetición de las elecciones

Mariano RajoyMariano RajoyMadrid, Marzo 23.─ Lo más difícil era llegar a Semana Santa, porque los ciudadanos están hartos y el Partido Popular confía en que haber llegado vivo a este periodo vacacional le da opciones de futuro. Argumentan que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va desinflando su aura tras la rentabilidad política, pero momentánea, que sacó a su intento de investidura.

Cuando el reloj ha consumido cerca de un mes de los dos que hay para que automáticamente se convoquen elecciones, en el PP ya han asumido que sólo un milagro permitiría a Mariano Rajoy ser presidente del Gobierno y que, si quiere volver a tener esa posibilidad, deberá pasar de nuevo por las urnas. Nadie apuesta por que, como apuntan algunos, en el último momento una renuncia conjunta de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez permitiera la gran coalición por la que aboga el PP y que tan poco éxito ha tenido con el secretario general socialista.

Sin descartar del todo, no obstante, que esta esperanza remota pueda darse, la opinión generalizada en el PP es que hay alguna posibilidad, aunque no muchas, de que Sánchez pueda ser investido presidente con el voto de Podemos si cerca de que venza el plazo para la convocatoria electoral el partido de Pablo Iglesias llega a la conclusión de que el paso por las urnas puede salirle caro. Aun así, la forma en que se ha afrontado la crisis interna en el partido morado la hace más difícil, creen en el PP.

La tercera opción, que es en la que ya trabaja el PP, es la de ir a nuevas elecciones. Los populares aseguran que trabajarán para que esa opción no se produzca, y de hecho Mariano Rajoy mantiene que llamará a Pedro Sánchez y a Albert Rivera para plantearles llegar a grandes acuerdos en una legislatura que puede estar tasada en el tiempo, y que permita que haya un Gobierno, presidido por supuesto por el PP, que evite esas elecciones ...

[ Texto completo