Menu
20/11/2017

España: Declaran ilegal referendo de independencia catalán

  • AP/Ruters
  • Visto: 180

Puigdemont tiene plazo hasta el jueves para revertir cualquier medida que haya tomado hacia la secesión. Si se niega, el gobierno ha dicho que invocará su autoridad constitucional para limitar o revocar la autonomía catalana

 

 

Tribunal Constitucional declara ilegal el referendo catalán

Barcelona, oct. 17 (AP)— El Tribunal Constitucional de España sentenció el martes que el referendo independentista de Cataluña fue ilegal porque la ley regional que lo convocó era anticonstitucional.

El Parlamento catalán sancionó la llamada “ley del referendo de autodeterminación” a principios de septiembre, y las autoridades convocaron la consulta para el 1 de octubre para decidir si la región debía separarse de España. Según las autoridades catalanas, ganó el “sí” y el resultado les dio mandato para declarar la independencia.

[texto completo]

Ministro español de Justicia defiende envío a prisión de líderes de movimiento secesionista catalán

 

Madrid, oct. 17 (Reuters)- El encarcelamiento de dos líderes del movimiento secesionista catalán el lunes fue una decisión judicial basada en la comisión de un delito y no un asunto político, dijo el ministro español de Justicia, Rafael Catalá, el martes.

[noticia relacionada]