Menu
20/06/2018

España: Desafío independentista catalán adquiere dimensiones graves

Agencias de rating han advertido de que un agravamiento de las tensiones sería negativo para la calificación de la deuda catalana, ante el riesgo de perder el apoyo financiero de Madrid, y tampoco sería buena noticia para el rating de España

Cataluña desafía a Hacienda y suspende el envío semanal de informes de gastos

Madrid, sep. 9 (Reuters)- El Gobierno catalán ha comunicado al Ministerio de Hacienda español que no volverá a enviarle los informes de gastos semanales de la Generalitat, en un nuevo choque institucional por el referéndum de independencia en Cataluña en el que la región se juega su acceso a la liquidez del Estado.

El Gobierno central puso en marcha en julio controles especiales sobre las cuentas catalanas para evitar que la consulta convocada para el 1 de octubre se financiara con dinero público, exigiendo informes semanales de gastos, en lugar de los mensuales habituales.

[texto completo]

Madrid ajusta control de gastos de Cataluña

 

Madrid, sep. 9 (AP)-Las autoridades centrales de España ajustaron el control de gastos del gobierno catalán para garantizar que no se desvíen fondos a un referendo declarado anticonstitucional, dijo el ministro de Hacienda el viernes.

[noticia relacionada]