Menu
26/05/2017

EE.UU. asegura que Catalunya es “un asunto interno” y aboga por una España “fuerte y unida”

  • La Vanguardia
  • Visto: 171
El Govern cree que el comunicado de la embajada estadounidense pone el caso catalán en “agenda diplomática” y sugiere que la reacción ha sido inducida por Moncloa


Madrid, Abr.12 (Agencias).─ El Gobierno de EE.UU. considera que Catalunya es “un asunto interno” español y está “profundamente comprometido a mantener la relación con una España fuerte y unida”, según afirma hoy en un comunicado la embajada estadounidense en Madrid.

Este comunicado se difunde días después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, viajara a EE.UU. para hablar sobre el proceso secesionista catalán y de la visita de dos congresistas estadounidenses a Barcelona. 

La nota llega después su viaje a EE.UU., su encuentro con el expresidente Carter y la visita de dos congresistas de EE.UU. a Barcelona.

La embajada afirma: “Queremos reiterar que, como hemos comunicado en anteriores ocasiones, la posición del gobierno de Estados Unidos sobre Catalunya es que es un asunto interno de España” y agrega: “Estamos profundamente comprometidos a mantener la relación con una España fuerte y unida” ...

[ Texto completo y comunicado de la embajada de EEUU