Chile: Retoman diálogo constituyente
- EFE
- Category: Artículos sobre Referendos / Plebiscites' articles
- Hits: 844
El proceso constituyente chileno se cristalizó luego de la masiva ola de protestas que remecieron al país a fines de 2019, una retahíla de manifestaciones a lo largo de todo el territorio que dejó miles de heridos, centenares de mutilados oculares por acción de agentes del Estado y una treintena de muertos
Partidos políticos retoman el diálogo constituyente en Chile, sin el Gobierno
Santiago de Chile, septiembre 23 (EFE).- Chile retomó este viernes el diálogo constituyente que los partidos políticos llevan en el Congreso Nacional tras una semana de negociaciones congeladas, esta vez sin la presencia del Ejecutivo en la mesa para descomprimir tensiones con la oposición.
Convocados a las 10:00 horas en la sede del exCongreso Nacional en Santiago, miembros de la mayoría de los partidos con representación parlamentaria se dieron cita para encaminar el proceso constituyente, abierto y en manos del Legislativo luego de que el pasado 4 de septiembre un 62 % de los chilenos rechazara en un histórico plebiscito la propuesta de ley fundamental emanada de una convención.