Menu
18/08/2022
A+ A A-

Chile: Alternativas de aprobar o rechazar la propuesta de una nueva Constitución aparecen reñidas

En octubre de 2020, una mayoría aplastante de casi 80% abrió la puerta a la redacción de una nueva carta magna que reemplace a la vigente de 1980, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet aunque con decenas de reformas a lo largo de los años

Indecisión marca reñida carrera por aprobar o rechazar nueva Constitución chilena: sondeo

Santiago de Chile, junio 9 (Reuters) - Las alternativas de aprobar o rechazar la propuesta de una nueva Constitución en Chile aparecen reñidas mientras que un mayor número de electores aún no decide su voto, según un respetado sondeo divulgado el jueves a menos de tres meses del plebiscito obligatorio que definirá el futuro del texto.


De acuerdo a la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), un 25% de los consultados declaró que votaría por aprobar el texto, un 27% por rechazarlo y un 37% aún no lo ha decidido. Un 11%, en tanto, declaró que no sabe o no respondió.

[texto completo]

Constituyente crea una "guía de 10 pilares" para combatir las "fake news"

Santiago de Chile, junio 8 (EFE).- La Convención Constituyente, que redacta una nueva Constitución que sustituya la aprobada en 1980 durante la dictadura, publicó este miércoles "una guía práctica de diez pilares" para comprender el borrador del texto y contrarrestar las noticias falsas que circulan en las redes sociales.

[noticia relacionada]