Menu
18/08/2022
A+ A A-

Dinamarca; aprueban en referendo estrechar la cooperación en defensa dentro de la Unión Europea

Una abrumadora mayoría de daneses ha votado hoy sí a eliminar la excepción en defensa. Eso significa que ahora Dinamarca podrá participar en la cooperación europea sobre defensa y seguridad

Dinamarca aprueba unirse a la defensa común de la UE en un histórico referéndum

Copenhague, junio 2 (Yahoo noticias)/ Dinamarca ha aprobado este miércoles estrechar la cooperación en defensa dentro de la Unión Europea (UE) al eliminar la excepción que en ese área mantenía desde hacía tres décadas en un histórico referéndum convocado en respuesta a la intervención militar rusa en Ucrania.

Fue la primera que vez que Dinamarca elimina una de las cuatro excepciones que mantiene a la política común de la UE desde 1993, después de dos consultas anteriores fallidas. Y el resultado provisional —con el 66,8% a favor del “sí”, escrutado el 96% de los votos— es la victoria más amplia en los nueve referendos que sobre temas europeos se han realizado en este país nórdico en medio siglo, aunque también la segunda participación más baja (por debajo del 70%).

[texto completo]

Dinamarca decide en referéndum si se suma a la política de defensa de la UE

Copenhague, junio 1º (Yahoo noticias)/ Dinamarca celebra este miércoles un referendo sobre la excepción a la política común de defensa y seguridad en la Unión Europea (UE) que mantiene desde hace tres décadas, convocado como respuesta a la intervención militar de Rusia en Ucrania.

[texto completo]