Menu
18/08/2022
A+ A A-

México: Votantes respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para que termine su mandato

La participación estuvo entre el 17 % y 18,2 % de los electores, una cifra muy lejana al 40 % necesario para que la consulta fuese vinculante, de acuerdo a los resultados preliminares del INE

Mexicanos respaldan a AMLO como líder en referéndum revocatorio

Ciudad de México, abril 11 (Yahoo noticias)(Bloomberg)/ Los votantes mexicanos respaldaron abrumadoramente al presidente Andrés Manuel López Obrador para que termine su mandato de seis años en un referéndum revocatorio realizado el domingo, que fue solicitado por el propio líder. Sin embargo, la votación no será vinculante con una participación inferior a la mitad del umbral del 40%.


López Obrador obtuvo entre el 90,3% y el 91,9% de los votos, según los resultados preliminares anunciados por el instituto electoral de la nación el domingo por la noche. La participación estuvo entre el 17% y el 18,2% de los votantes elegibles, un poco más de lo que esperaban algunos analistas.

[texto completo]

Triunfa el "sí" a favor de López Obrador con una participación insuficiente

Ciudad de México, abril 10 (EFE).- Con una participación inferior al 20 %, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo este domingo un abrumador apoyo del 90 % de los votantes en la consulta de revocación para que prosiga su mandato hasta 2024.

[texto completo]

AMLO vence en el primer referendo revocatorio de México para que continúe como presidente con una participación menor al 19%

Ciudad de México, abril 11 (BBC)/ "Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país", dijo un sonriente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este domingo tras conocer los resultados del referendo del que dependía su continuidad como presidente de México.

[texto completo]

"Me quedo": Abrumadora mayoría avala que presidente de México siga en el poder

Ciudad de México, abril 10 (Reuters) -Más del 90% de los mexicanos que acudieron el domingo a las urnas ratificaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar su mandato hasta fines de 2024, en un inédito referéndum convocado por el propio gobernante pero que despertó poco entusiasmo, según resultados oficiales preliminares.

[texto completo]

89 observadores de 25 países vigilarán la consulta de revocación de mandato; para el INE, esto “es un blindaje”

Ciudad de México, abril 9 (Animal Político)/ La consulta de revocación de mandato del próximo domingo, la primera en llevarse a cabo en México, será vigilada por 89 extranjeros de 25 países que participarán como observadores electorales. Para el Instituto Nacional Electoral (INE), este hecho constituye un “blindaje” que contribuirá a que se cumpla la ley durante el ejercicio ciudadano.

[texto completo]