Menu
18/08/2022
A+ A A-

México: López Obrador a punto de lograr la victoria en un referéndum sobre su mandato

El presidente ganó de forma aplastante en 2018. Pero en las elecciones intermedias de junio, su control sobre el Congreso se debilitó y los partidos de oposición inesperadamente obtuvieron la mayoría de los distritos en Ciudad de México, considerados durante mucho tiempo como su bastión

Presidente mexicano, a punto de ganar referéndum histórico y polarizador sobre su gestión

Ciudad de México, abril 1 (Reuters) - El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está a punto de lograr la victoria este mes en un referéndum sobre su mandato, que podría fortalecer su autoridad durante el tramo final de su administración, incluso cuando los críticos califican la votación como un simple espectáculo.


El referéndum revocatorio del 10 de abril le ha dado al popular izquierdista López Obrador un punto focal para sus constantes andanadas contra la oposición, que lucha por capitalizar los problemas que ha tenido para cumplir sus promesas.

[texto completo]

Miles de opositores de López Obrador marchan contra polémica consulta

Ciudad de México, abril 3 (EFE).- Miles de opositores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador marcharon este domingo en la Ciudad de México y otras ciudades del país contra la polémica consulta de revocación de mandato, que el 10 de abril llamará a la ciudadanía a las urnas para decidir sobre la continuidad del mandatario.

[noticia relacionada]

México, el absurdo país donde los detractores de AMLO no quieren que se vaya

Ciudad de México, abril 5 (Yahoo noticias)/ Cuando faltan seis días para que se lleve a cabo la consulta sobre la revocación de mandato o ratificación de mandato de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como plantea la pregunta, el fin de semana, en algunas entidades, se manifestaron diversos grupos a favor y en contra de acudir a las urnas que instalará el Instituto Nacional Electoral (INE) en 52 mil lugares del país.

[texto completo]

Consulta de revocación de mandato en México: por qué AMLO impulsa un referendo que puede costarle la presidencia

Ciudad de México, abril 7 (BBC)/ Por primera vez en su historia, México preguntará este domingo a su población si desea que su presidente continúe o no en el cargo.

[texto completo]