Menu
17/06/2021
A+ A A-

Haití: Centenares de ciudadanos se manifestaron contra referéndum constitucional

Desde el 7 de febrero se han sucedido virulentas protestas organizadas por la oposición, que exigen la salida de Moise del poder por considerar que en esa fecha terminó su mandato, acusándole de querer instaurar una dictadura en el país.

Cientos de haitianos protestan contra referéndum para la nueva Constitución

Puerto Príncipe, mayo 18 (EFE).-Centenares de haitianos se manifestaron este martes en las calles de Puerto Príncipe contra el referéndum que el presidente Jovenel Moise espera celebrar el 27 de junio con el objetivo de aprobar una nueva Constitución.

Con banderas, ramas de árboles y pancartas en mano, los manifestantes lanzaron consignas hostiles al Gobierno y al jefe de Estado, al que acusan de querer instaurar una dictadura en el país y de organizar un referéndum que está prohibido por la actual Constitución.

[texto completo]

Moise llama al diálogo para firmar un acuerdo político a 25 años en Haití

Puerto Príncipe, mayo 18 (EFE).-El presidente haitiano, Jovenel Moise, llamó este martes a todas las fuerzas vivas del país a dialogar para la firma de un acuerdo político a 25 años, en un contexto marcado por el agravamiento de la crisis gubernamental y el clima de inseguridad en la nación caribeña.

 

[texto completo]