Menu
21/04/2021
A+ A A-

Argelia: Celebran referéndum sobre una propuesta de reforma de la Constitución

Una consulta diseñada como el penúltimo acto de una agitada transición en la que no han cesado las protestas de la oposición y en la que se ha intensificado la represión del régimen militar

Argelia vota la reforma de la Constitución entre el temor a un vacío de poder

Argel, Oct. 31 (EFE).-Argelia celebra mañana, domingo, un referéndum sobre una propuesta de reforma de la Constitución que ha sido ampliamente criticada por grupos opositores en medio de la inquietud por el misterioso estado de salud del presidente, Abdelmedjid Tebboune, trasladado de urgencia el pasado día 29 a un hospital de Alemania tras un caso de Covid-19 en el palacio presidencial, y el temor a un vacío de poder.

En un escueto comunicado, la Presidencia de la República anunció la semana pasada que el mandatario, de 75 años, estaba en "confinamiento voluntario" después de que se detectara un caso positivo por coronavirus en una persona de su séquito.

[texto completo]

Aprobada la reforma constitucional con la menor participación de la historia

Argel, Nov. 2 (EFE).-Argelia aprobó la propuesta de reforma de la Constitución con la tasa de participación electoral más de baja de la historia, cifrada en el 23,7 % de los cerca de 24 millones de ciudadanos con derecho a voto en el referéndum celebrado este domingo.

 

[texto completo]