Menu
10/08/2020
A+ A A-

Rusia: Amplia mayoría apoya enmiendas constitucionales

El mandatario ruso dijo que todavía tiene que decidir sobre su futuro. Los críticos, que comparan a Putin con un zar contemporáneo, dicen que están seguros de que se presentará de nuevo, pero algunos analistas creen que puede querer mantener sus opciones abiertas para evitar cualquier posible chasco.

Putin podrá gobernar hasta 2036 tras obtener una victoria aplastante en la consulta constitucional de Rusia

Moscú, Julio 2 (Reuters)- El pueblo ruso abrió la puerta a que Vladimir Putin permanezca en el poder hasta 2036, tras votar abrumadoramente por un paquete de cambios constitucionales que lo permitirán presentarse a las elecciones generales dos veces más, si bien sus críticos sostienen que el resultado es una manipulación a gran escala.

Los resultados oficiales, publicados el jueves tras el recuento del 100% de los votos, mostraron que el exmiembro de la KGB que ha gobernado Rusia durante más de dos décadas como presidente o primer ministro obtuvo con facilidad el derecho a presentarse a dos mandatos de seis años más una vez termine el actual en 2024.

[texto completo]

Rusia dice 'sí' al plan de Putin para perpetuarse en el poder

Moscú, Julio 2 (Yahoo noticias)/El 78% de los ciudadanos rusos han votado a favor de las enmiendas a la Constitución que permitirán al presidente del país, Vladimir Putin, mantenerse en el cargo hasta el año 2036, según los resultados preliminares difundidos por la Comisión Electoral Central de Rusia con el 99% escrutado.

 

[noticia relacionada]

Putin podrá extender mandato hasta 2036 tras victoria apabullante en referendo: recuento inicial

Moscú, Julio 1 (Reuters)- Los rusos parecen haber dejado el camino libre para que Vladimir Putin permanezca en el poder hasta 2036, tras votar abrumadoramente por un paquete de cambios constitucionales que también aumentará las pensiones, según los resultados iniciales de una votación nacional revelados el miércoles.

 

[más…]