Menu
10/07/2020
A+ A A-

México: López Obrador dijo que hará consulta popular sobre su permanencia en el puesto

López Obrador sumó críticas en la cúpula empresarial recientemente, luego de que el plan de contingencia de su gobierno para enfrentar el golpe económico por el coronavirus se enfocó en sectores populares y de que empresarios se quejaron de no recibir apoyos suficientes.

"¿Quieres que continúe?": Tras protestas, López Obrador dice consulta decidirá su permanencia

Ciudad de México, Junio 1º (Reuters) -El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo tras protestas en su contra realizadas en la víspera en varias ciudades del país que en 2022 se llevará a cabo una consulta popular, en la que los votantes podrán decidir su permanencia en el puesto.

Su administración ha sido duramente criticada, entre otras cosas, luego de que el Producto Interno Bruto del país tuvo su primer descalabro en una década el año pasado, así como por las políticas que, según empresarios y opositores, han ahuyentado a la inversión extranjera.

[texto completo]

AMLO: el líder que desafía la etiqueta de izquierdista y gobierna como un conservador

Ciudad de México, Junio 1º (Yahoo noticias) -Cuando Andrés Manuel López Obrador logró la presidencia de México tras años pidiendo un cambio, muchos esperaban un líder transformador que llevase al país hacia la izquierda en un momento en el que gran parte de Latinoamérica daba un giro a la derecha.

 

[artículo relacionado]