Menu
31/03/2020
A+ A A-

Reino Unido: Escocia pide celebrar nuevo referendo independentista

El referéndum para decidir si Escocia debería ser un país independiente tuvo lugar el 18 de septiembre de 2014. Fue convocado a raíz de un acuerdo entre los gobiernos escocés y del Reino Unido, por el que se establecieron las bases para un referéndum sobre la independencia escocesa.

Escocia pide un nuevo referéndum independentista, pero Londres lo rechaza

Londres, Dic 19 (La Nación).-La ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, presentó hoy al jefe del Gobierno británico, el conservador Boris Johnson, la propuesta formal para que acceda a negociar un nuevo referéndum de independencia del Reino Unido.

En una comparecencia en Bute House, la residencia oficial del ministro principal en Edimburgo, Sturgeon dijo que los resultados de los nacionalistas escoceses en las elecciones del 12 de diciembre -que ganaron 48 de 59 escaños en Escocia- le otorgan el "mandato democrático" de celebrar un segundo plebiscito a finales de 2020.

[texto completo]

Líder escocesa Sturgeon desafía a Boris Johnson y aumenta pulso por referendo de independencia

 Londres, Dic 18 (Reuters)- La líder nacionalista escocesa, Nicola Sturgeon, dijo el jueves que considerará "todas las opciones razonables" si el primer ministro británico, Boris Johnson, intenta impedir que se celebre un referendo sobre la independencia de Escocia.

 

[noticia relacionada]