Menu
31/03/2020
A+ A A-

Reino Unido: El referendo sobre independencia de Escocia vuelve tras elecciones

Los escoceses votaron por permanecer en Reino Unido en un referéndum de independencia celebrado en 2014, si bien también votaron en el referéndum sobre el Brexit de 2016 a favor de permanecer en la Unión Europea, mientras que la mayoría de los votantes ingleses y galeses apoyaron la salida del bloque.

Boris Johnson debe aceptar otro referéndum de independencia en Escocia

Londres, Dic 14 (Reuters) -El recién reelegido primer ministro británico, Boris Johnson, debe "afrontar la realidad" y reconocer que el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) ha recibido un mandato para celebrar un segundo referéndum de independencia en Escocia, dijo el sábado la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon.

El SNP obtuvo 48 de los 59 escaños de Escocia en el Parlamento de Reino Unido en las elecciones generales del jueves, lo que llevó a Sturgeon a redoblar sus exigencias de que se celebre otro referéndum sobre la independencia del territorio.

[texto completo]

Boris Johnson dice a Sturgeon que no habrá otro referéndum sobre independencia de Escocia

Londres, Dic. 13 (Reuters) -El primer ministro británico, Boris Johnson, le dijo el viernes a la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que no apoyará su plan para realizar un segundo referéndum de independencia, en un claro enfrentamiento pocas horas después de que ambos líderes salieran triunfantes de una elección general.

 

[noticia relacionada]

El triunfo de Johnson destruye los sueños y corazones de británicos que querían permanecer en la UE

Londres, Dic. 13 (Reuters) -Después de todos los argumentos y marchas masivas, los opositores al Brexit enfrentaban el viernes una dura verdad luego de la potente victoria electoral del primer ministro Boris Johnson: no habrá un segundo referendo y el divorcio de Europa es inevitable.

 

[noticia relacionada]