Menu
06/12/2019
A+ A A-

Reino Unido: Tercer rechazo de Parlamento a acuerdo sobre Brexit

En respuesta a la votación del Parlamento británico, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó una cumbre extraordinaria de mandatarios europeos para el 10 de abril.

Brexit: el Parlamento vuelve a rechazar el acuerdo y pone a May contra las cuerdas

Londres, Mar. 30 (La Nación).-Los diputados británicos rechazaron hoy por tercera vez el acuerdo de Brexit negociado por la primera ministra Theresa May y sumieron al país en una mayor incertidumbre. El texto - rechazado masivamente en dos ocasiones, el 15 de enero y el 12 de marzo- fue tumbado esta vez por 344 votos contra 286.

El Reino Unido deberá decidir antes del 12 de abril entre una salida abrupta de la Unión Europea (UE), sin acuerdo, o una prórroga a largo plazo que obligaría al país a participar en las elecciones al Parlamento Europeo en mayo.

[texto completo]

Brexit: quiénes podrían reemplazar a Theresa May si renuncia

 

Londres, Mar. 30 (La Nación)/La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, prometió que renunciará a su cargo si logra concretar la salida del país de la Unión Europea. Sin embargo, esa tarea se sigue complicando. El Parlamento rechazó hoy por tercera vez el acuerdo de la premier para el Brexit y volvió a desgastar su poder. En este escenario, varios dirigentes del partido conservador ya levantan la cabeza con la intención de sucederla.

[noticia relacionada]