Menu
18/06/2019
A+ A A-

Reino Unido: Parlamento vota postergar Brexit y descarta nuevo referendo

Los políticos británicos optaron por prolongar el estancamiento en torno al Brexit y descartan nuevo referendo.

Legisladores británicos votan a favor de postergar Brexit

Londres, Mar. 15 (AP) —Después de varias semanas de estancamiento político, el Parlamento votó el jueves a favor de intentar postergar la salida del país de la Unión Europea, una medida que posiblemente evite un caótico divorcio en la fecha programada del 29 de marzo.

A 15 días de que se cumpla la fecha programada para el Brexit y sin un acuerdo de divorcio aprobado, la Cámara de los Comunes votó 413-202 a favor de solicitarle a la Unión Europea que posponga la salida de Gran Bretaña al menos hasta el 30 de junio. El resultado oficial se anunció inicialmente como 412-202, pero posteriormente fue corregido en la lista de votaciones.

[texto completo]

El Parlamento británico pide a la UE que retrase el Brexit y rechaza celebrar un segundo referéndum sobre la separación

 

Londres, Mar. 15 (EFE)/Retraso, sí. Nuevo referéndum, no. La Cámara de los Comunes británica ha apoyado este jueves por 412 votos frente a 202 pedir a la Unión Europea (UE) que se retrase la fecha para la salida del Reino Unido del bloque comunitario, fijada para el 29 de marzo próximo. Una sesión en la que, además, se ha rechazado que se celebre un nuevo refrendo sobre este divorcio, como el que dio inicio a esta desconexión, en 2016.

[noticia relacionada]