Menu
20/05/2019
A+ A A-

Perú: Propuestas de reformas reciben amplio respaldo en referendo

El referendo --que incluye otras tres preguntas para decidir una nueva junta que elija a los magistrados, una nueva regulación del financiamiento de partidos políticos y si se aprueba la bicameralidad parlamentaria-- fue propuesto en julio por el presidente Martín Vizcarra

Peruanos canalizan enojo contra corrupción en referendo

Lima, dic. 8 (AP) —Más de 23 millones de peruanos votarán este domingo en un referendo de cuatro preguntas donde la consulta más atractiva busca castigar a los legisladores prohibiendo su reelección inmediata en un año dominado por escándalos de corrupción.

El referendo también es considerado como una oportunidad clave para la consolidación del poder del presidente Martín Vizcarra, que llegó al cargo en marzo tras una crisis política que provocó la renuncia de su antecesor --el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski-- a quien se le cuestionó sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht mientras era un funcionario importante hace más de una década.

[texto completo]

Peruanos dan amplio respaldo a reformas propuestas por Vizcarra: sondeo boca urna

 

Lima, dic. 9 (Reuters) -Los peruanos habrían dado el domingo un amplio respaldo a las reformas política y judicial propuestas por el presidente Martín Vizcarra, según un sondeo a boca de urna a votantes que de confirmarse oficialmente derivaría en el primer cambio de Constitución en el país en casi un cuarto de siglo.

[noticia relacionada]

Sondeo: Aprueban reformas en referendo en Perú

 

Lima, dic. 9 (AP) —Los peruanos respaldaron el domingo las consultas de reforma constitucional propuestas por el presidente Martín Vizcarra, de acuerdo a un sondeo a boca de urna, que de confirmarse le otorgarían un fuerte respaldo a su gestión.

[más...]