Menu
16/01/2019
A+ A A-

Reino Unido: No descartan nueva consulta sobre Brexit

El acuerdo de Brexit propuesto por May enfrenta severa oposición en el Parlamento, y su gobierno conservador debe convencer a los legisladores del pacto antes de la votación del martes. Una derrota hundiría el plan, dejando a Londres con una caótica salida sin acuerdo con la UE, y podría provocar la caída del gobierno de May.

Gran Bretaña podría barajar un segundo referéndum del Brexit

Londres, dic. 8 (AP) —Gran Bretaña podría barajar un segundo referéndum o el llamado pacto “Noruega Plus” si la primera ministra Theresa May no consigue el apoyo de los legisladores a su plan para el Brexit, dijo una ministra el sábado.

Amber Rudd, secretaria de Trabajo y Pensiones, fue la primera en hablar de un “Plan B” si la primera ministra pierde la votación clave del martes en la Cámara de los Comunes.

[texto completo]

Gana fuerza la campaña para un nuevo referéndum sobre el Brexit

 

Londres, dic. 9 (Reuters) -Después de perder el referéndum más polémico de la historia británica, James McGrory se fue a echar un trago en el pub The Hope, cerca del mercado medieval de carne en Londres. Rodeado de carniceros con mandiles ensangrentados, cualquier fantasía de revertir el Brexit parecía destinada al fracaso.

[noticia relacionada]