Menu
17/12/2018
A+ A A-

Cuba: Concluyen debate sobre anteproyecto de reforma constitucional

El borrador establece límites a la edad y al tiempo de ejercicio en el cargo para los presidentes, que deberán ser menores de 60 años cuando asuman por primera vez y no pueden ejercer durante más de dos mandatos de cinco años sucesivos.

Concluye en Cuba debate Constitución y se abren 3 meses de consulta popular

La Habana, 22 jul (EFE).-La Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento unicameral) concluyó hoy dos días de debates sobre el anteproyecto de reforma de la Constitución, cuyo contenido será sometido a consulta popular entre los próximos 13 de agosto y 15 de noviembre.

Antes, se incorporarán al texto las modificaciones aprobadas durante el debate parlamentario, y no es descartable que tras la consulta popular se puedan introducir nuevas variaciones al anteproyecto de Carta Magna, que finalmente deberá ser aprobado en referendo en una fecha aún por anunciar.

[texto completo]

Parlamento cubano aborda el matrimonio igualitario en su nueva constitución

 

La Habana, 22 jul (EFE).-La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) de Cuba abordó hoy el matrimonio igualitario en el segundo de los tres días de sesiones para debatir el anteproyecto de una nueva Constitución que refleje la realidad económica, social y política en el país.

[noticia relacionada]

Cuba apunta a construir el socialismo, no el comunismo, según proyecto de Constitución

 

La Habana, julio 22 (Reuters)- Un borrador de la nueva Constitución cubana omite el objetivo de construir el comunismo, reconoce la propiedad privada y abre la puerta al matrimonio homosexual, en una señal de cambios en la isla, aunque mantiene al Partido Comunista como la fuerza dirigente superior en un sistema unipartidista.

[noticia relacionada]

Cuba debate un anteproyecto de una nueva Constitución que elimina la palabra "comunismo"

 

La Habana, julio 22 (La Nación)- Cuba comenzó a debatir hoy el anteproyecto de una nueva Constitución, que, según las primeras modificaciones que se dieron a conocer, traerá consigo vientos de cambio a la isla. El más simbólico es la eliminación de un concepto que es sinónimo de la revolución castrista: comunismo.

[más...]