Menu
20/06/2019
A+ A A-

Cuba: Primer Ministro, propiedad privada e identidad de género en la nueva Carta Magna

Se espera que la nueva Carta Magna tenga un reconocimiento de la propiedad privada, de acuerdo con las medidas aprobadas por Castro y que ampliaron el ejercicio del empleo por fuera del Estado y abrió una incipiente iniciativa privada para darle oxígeno a una economía deprimida y con muchas dificultades de productividad, que además enfrenta fuertes sanciones de Estados Unidos.

Cuba tendrá primer ministro y ampliará propiedad privada

La Habana, julio 14 (AP)— Cuba tendrá un primer ministro, el presidente del país lo será de su poder legislativo y ampliará el reconocimiento de la propiedad privada, según se deduce de un anteproyecto de reforma a la Constitución, que aclara que la nación mantendrá su carácter socialista con la preminencia del Partido Comunista.

Las autoridades publicaron algunos de los puntos que esperan reformar en un proceso que comenzó el mes pasado y busca una renovación total de su Carta Magna, que data de 1976, y no refleja las medidas que el gobierno implementó en la última década.

[texto completo]

Cuba reconoce el papel del mercado y la propiedad privada en un anteproyecto de reforma

 

La Habana, julio 14 (Reuters)- Cuba reconocerá el papel del mercado y la propiedad privada en su modelo de gestión económica de estilo soviético, pero sin modificar la "irrevocabilidad" del Estado socialista, dijo el sábado la prensa local al revelar por primera vez detalles del anteproyecto para una nueva Constitución que regirá en el país.

[noticia relacionado]

Cuba presenta iniciativa para reforma Constitucional

 

La Habana, 14 Jul (Notimex).- Cuba lleva a cabo una reforma a su Constitución, luego de 16 años, en la que instituye la figura de Presidente y Vicepresidente del país, ratifica el carácter socialista del sistema político, ecomómico y social de esta nación, y reconocerá en material judicial la presunción de inocencia.

[texto completo]

Nueva Constitución cubana prohibirá la discriminación por identidad de género

 

La Habana, 14 jul (EFE).-La nueva Constitución de Cuba incluirá por primera vez la prohibición de discriminar a las personas en base a su identidad de género, un viejo reclamo del colectivo LGTBI cubano reflejado en la propuesta de la nueva Carta Magna, que también establece el reconocimiento a la propiedad privada.

[noticia relacionada]