Menu
24/10/2020
A+ A A-

Ecuador: Siete preguntas en referendo pero la más importante es sobre la reelección

Serán siete las preguntas del referéndum. Pero las más importantes son en primer lugar la que pretende borrar de la faz de la tierra ecuatoriana la reelección indefinida, desde luego, y la que pretende reformar de pies a cabeza el Consejo de Participación Ciudadana y Control (CPCC).

Ecuador se prepara para el choque final entre Moreno y Correa

Quito, Feb. 3 (La Nación)-La colisión entre el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y su antecesor, Rafael Correa, que se miden como dos boxeadores por la pelea de fondo, tendrá finalmente lugar pasado mañana, después de las advertencias del primero contra el regreso de "los matones del barrio", y de la alerta del segundo sobre un supuesto "golpe de Estado".

Los dos grandes referentes de la vida pública ecuatoriana son las caras visibles de un referéndum, convocado por Moreno, que aspira a eliminar la cláusula constitucional que permite la reelección indefinida. Se espera frenar así los deseos de Correa de ser otra vez candidato y, mientras, seguir al frente de una tropa de leales en la administración.

[texto completo]

Moreno busca consolidarse con referendo en Ecuador

 

Quito, Feb. 3 (AP)-El presidente ecuatoriano Lenín Moreno pidió escuchar las voces de su pueblo y Julián Chasi ya tiene muy claro lo que dirá: necesita trabajo, que se reactive el sector de la construcción y que pueda ofrecer una mejor vida en su hogar.

[texto completo]

Unasur desplegará 30 observadores en seis provincias para consulta de Ecuador

 

Quito, 3 feb. (EFE).-La misión de observación electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) desplegará una treintena de expertos en seis provincias de Ecuador, para acompañar y verificar el proceso de votaciones de la consulta popular que tendrá lugar el domingo en este país andino.

[noticia relacionada]