Menu
28/02/2017

Navegando / Browsing...

Smartphones cambiarán su aspecto por completo en 2017

  • La Vanguardia
  • Visto: 41
El tradicional formato panorámico queda atrás para dejar lugar al 2:1 (o 18:9). Un formato con la realidad virtual en mente

Feb.20.─ Desde hace media década, el estándar para smartphones son pantallas con un ratio de 16:9, como los televisores actuales. Aunque como la mayoría de las veces lo utilizamos en vertical, quizá sería más adecuado referirnos a sus pantallas como 9:16. Tanto monta, monta tanto. Pero todo parece estar a punto de cambiar.

Los nuevos grandes teléfonos de las compañías se preparan para dar el salto a una resolución más sencilla: 2:1. Los dos grandes abanderados de este cambio serán el Samsung Galaxy S8 y el LG G6, y que, por motivos de marketing y de referencia, los departamentos de comunicación están refiriéndose a este “nuevo aspecto” como 18:9. — La nueva regla es más sencilla: la pantalla será el doble de alto que ancho.

Add a comment Leer más...

Lavado de cara a Google Maps

  • La Vanguardia
  • Visto: 82
La nueva actualización de la aplicación de mapas mostrará información a tiempo real en la pantalla principal  

Barcelona, Feb.7.─ Cada vez exigimos más a las aplicaciones que utilizamos a diario. Queremos que una app de nuestra smartphone nos dé toda la información que sepa y que sea lo más actualizada posible. Google lo sabe y ha decidido hacer un lavado de cara a una de sus aplicaciones más conocidas.

Según informa en su blog, Google Maps se ha actualizado para ofrecer a los usuarios más informaciones de servicio. Ahora, la aplicación, no sólo será un mapa que muestra donde están los sitios y que permite elaborar una ruta para llegar a ellos desde cualquier lugar.

Add a comment Leer más...

Cubacel censura palabras que puedan resultar incómodas para el régimen cubano en su servicio de mensajería

  • Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar
  • Visto: 566

La Habana, Sept.3.─ Si está pensando enviar un mensaje de solo texto en Cuba deseándole a un amigo una "feliz convivencia" con su familia o que no se someta a "la dictadura del trabajo", es muy probable que la frase nunca llegue a su destino. Un filtro implementado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A (ETECSA) impide que ciertas palabras circulen a través de la red celular.

Durante años, los usuarios de la única compañía de telefonía celular del país han sufrido la congestión en las líneas y las zonas de poca cobertura, pero pocos han reparado en que también existe un estricto bloqueo de términos y frases claves sobre la mensajería móvil, también conocido como SMS, por su siglas en inglés.

El descubrimiento de parte de este listado ha ocurrido casi por casualidad. Varios usuarios, molestos porque sus mensajes eran cobrados pero no entregados, intercambiaron experiencias. Esta semana ataron cabos al comprobar que nunca llegaban a su destino los SMS que contenían alusiones a "derechos humanos", "huelga de hambre", "José Daniel Ferrer" o a la revista independiente "Convivencia".

A lo largo de varios días y en diferentes puntos de la geografía nacional, este diario ha hecho pruebas desde terminales con propietarios muy disímiles. Desde opositores y activistas hasta personas sin ninguna vinculación con movimientos independientes. En todos los casos, los mensajes que contenían ciertas expresiones "se perdieron en el camino".

Add a comment Leer más...