Menu
28/02/2017

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

Aznar: "Venezuela es una dictadura represiva, el diálogo no ha sido más que una farsa"

  • FAES
  • Visto: 31

Participó en un acto para pedir la libertad de los presos políticos, cuando se cumplen tres años de la encarcelación de Leopoldo López, al que también acudieron Felipe González y otras personalidades   José Mª Aznar (izq) y Felipe González (der)

Madrid, Feb.23.“Quiero alzar una voz fuerte para conseguir la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos los presos políticos venezolanos. Venezuela es una dictadura represiva”, ha afirmado el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar. “El diálogo no ha sido más que una farsa para garantizar la continuidad de Maduro y dividir a la oposición”, ha asegurado en un acto en apoyo a la libertad de todos los presos políticos venezolanos, coincidiendo con el tercer aniversario de la encarcelación de Leopoldo López. Junto a él han intervenido el expresidente del Gobierno Felipe González; el padre de Leopoldo López, Leopoldo López Gil; y el presidente de Cremades&Calvo-Sotelo, Javier Cremades.

Add a comment Leer más...

Jefe del Parlamento venezolano dice Maduro no dejará que haya más elecciones

  • Infolatam
  • Visto: 41
El jefe parlamentario hizo hincapié en que Maduro "anuló dos elecciones que estaban previstas para el año pasado y que eran parte de la rutina constitucional, y este año otras dos para gobernadores y alcaldes"  Julio Borges ante el Congreso colombiano

Bogotá, Feb.15.─ El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Julio Borges, dijo hoy en Bogotá que el presidente de su país, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de que “no se hagan más elecciones”.

“El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro de manera dictatorial ha tomado la decisión de que en Venezuela no se hagan más elecciones sabiendo que no tiene ningún tipo de elección popular”, dijo Borges a periodistas antes de acudir al Congreso de Colombia donde hará un discurso sobre la situación en su país.

Add a comment Leer más...

VENEZUELA: Las cuentas por cobrar del VP Tareck El Aissami, acusado de narcotraficante

  • Infolatam
  • Visto: 52

Caracas, Feb.17.─ El Departamento del Tesoro de Estados Unidos califica a Tareck El [Click on image for expanded view] Aissami como un “Kingpin” de la droga en una resolución emitida este lunes 13 de febrero donde se señala al empresario chavista Samark López como cómplice. La inclusión en la lista de funcionarios sancionados por la Office of Foreign Assets Control (OFAC) de Estados Unidos, la “lista negra” del Departamento del Tesoro, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y movimientos extremistas del Medio Oriente incluye el congelamiento de una fortuna estimada en varios miles de millones de dólares, segun la agencia Bloomberg.

Esta decisión anula sus visas, les confisca propiedades en Estados Unidos y les prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con entes norteamericanos, según un funcionario del Congreso estadounidense que solicitó el anonimato y declaró a The Associated Press.

Add a comment Leer más...

CIDH y SG Almagro condenan la censura a la prensa en Venezuela

  • El Confidecial
  • Visto: 40

Almagro vs Maduro Washington DC, Feb.17.─ El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenaron hoy de manera rotunda la "censura" a la prensa del Gobierno venezolano.

"Esta semana el Gobierno de Venezuela, de forma autoritaria, volvió al ataque contra la libertad de expresión, la democracia y el derecho a la información del pueblo venezolano", dijo hoy Almagro en vídeo breve grabado para CNN en Español.

El Gobierno venezolano ordenó el miércoles la suspensión inmediata de las emisiones del canal estadounidense en el país por considerar que sus contenidos "difaman y distorsionan la verdad" y atentan "contra la paz y la estabilidad democrática" de la nación.

Add a comment Leer más...

Cuba y Venezuela. Cuesta Arriba

  • Pedro Corzo
  • Visto: 59

Las perspectivas de que la  oposición cubana y venezolana logre cambiar los gobiernos que confrontan son realmente limitadas, a pesar de los muchos esfuerzos y  sacrificios de los sectores que las conforman. Los resultados hasta ahora no permiten vislumbrar cambios significativos en ninguno de los dos países.

Por supuesto que esta consideración no es para darse por vencido, al contrario, debería ser un acicate, un látigo que al golpear impulsa a la víctima y la compromete todavía más en la destrucción de los opresores y al cambio de régimen.

Hay que tener en cuenta que sembrar la desesperanza, difundir la convicción de que no hay escapatoria, que la clase dirigente es omnipresente y omnisciente es una misión básica para los regímenes autocráticos. Entrampar a los ciudadanos es un punto clave de su proyecto.

Cierto que ambas oposiciones trabajan en escenarios diferentes, pero el  enemigo es de similar naturaleza, aunque difieren en la intensidad de sus prácticas represoras y en el control que ejercen sobre la actividad económica y de la sociedad en general. El objetivo de los que detentan el poder, es idéntico, conservar el control  de forma absoluta y a perpetuidad.

Add a comment Leer más...