Rescatemos el verdadero Capitalismo

Re: Rescatemos el verdadero Capitalismo

9 years 5 months ago - 9 years 5 months ago
#8519
Francisco Porto wrote: La Opción Cristiana en el Mundo tiene su base en Mateo 25,31-46: “Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; era forastero, y me acogiste; estaba desnudo, y me vestiste; enfermo, y me visitaste; en la cárcel, y viniste a verme.”

El Papa Francisco ha dicho: “Si te encuentras ante –¡imaginemos!– ante un ateo y éste te dice que no cree en Dios, tu puedes leerle una biblioteca entera, donde está escrito que Dios existe y también probar que Dios existe, y el ateo no tendrá fe. Pero si delante de este ateo das testimonio de coherencia de vida cristiana, algo comenzará a moverse en su corazón. Será precisamente tu testimonio lo que lo llevará a esa inquietud sobre la que el Espíritu Santo obra. Es una gracia que todos nosotros, toda la Iglesia debe pedir: ‘Señor, que seamos coherentes’”.

Y para ser coherentes tenemos que ser realistas.
El Verdadero Capitalismo NO es ni puede ser el “Capitalismo feroz” de la explotación del Hombre por el Hombre, sino el Sistema que permite organizar la Economia y financiar los proyectos encaminados, en esencia, a satisfacer lo que el propio Marxismo-Leninismo llama con acierto no deseado “las necesidades siempre crecientes de la población”

Los grandes Capitanes de la Industria y el Comercio,los arquetipos del Capitalismo, aportaron al desdarrollo de la Humanidad muchos mas que los “revolucionarios” de cualquier signo. Ford, Rockefeller, Flagler eran hombres de profundas convicciones y agudo sentido social.

Precisamente eso es lo que se ha ido perdiendo con el poder cada vez mayor de los Centros de Especulación Financiera, monstruosa maquinaria que no solo no representa la idea basica del Capitalismo sino que la deforma peligrosamente.

Hablando al Parlamento Europeo, el Papa Francisco expresó: "Efectivamente, tenemos demasiadas cosas, que a menudo no sirven, pero ya no somos capaces de construir auténticas relaciones humanas, basadas en la verdad y el respeto mutuo.”

En Lumen Fidei leemos:"Nuestra cultura ha perdido la percepción de esta presencia concreta de Dios, de su acción en el mundo. Pensamos que Dios sólo se encuentra más allá, en otro nivel de realidad, separado de nuestras relaciones concretas. Pero si así fuese, si Dios fuese incapaz de intervenir en el mundo, su amor no sería verdaderamente poderoso, verdaderamente real (...) y en tal caso creer o no creer en él sería totalmente indiferente".
Last edit: 9 years 5 months ago by Francisco Porto.
Time to create page: 0.385 seconds