Hasta aquí hemos llegado.

Hasta aquí hemos llegado.

11 years 1 month ago
#7785
Hoy, 26 de marzo del 2013, comienza la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos a analizar dos casos que deben servir de base para determinar la constitucionalidad o no del Acta de Defensa al Matrimonio (DOMA por sus siglas en inglés) , Ley aprobada hace años por el Congreso y que define al matrimonio como la unión legal entre un hombre y una mujer.

La ley Natural ha sido siempre la base de las corrientes humanistas, las racionalistas y no en pocas ocasiones el argumento preferido de librepensadores y libertarios entre otros.

Pero ahora resulta que esa misma Ley Natural resulta incómoda ante el deseo de algunos de aprobar el matrimonio entre homosexuales. Lo que ayer fue argumento preferido por muchos es ahora algo que es mejor no mencionar.

No voy a argumentar, pues lo considero innecesario e inútil. Para algo existen, o al menos deben existir, en cada ser humano la decencia, el decoro y el sentido común. El que carezca de ellas no va a comprender ni aceptar que el matrimonio es y solo puede ser la unión por amor entre un hombre y una mujer.

Si cambia la Ley no cambiará de todas formas el Bien y el Mal. Cada cual responderá a Dios por sus acciones.

Re: Re: Hasta aquí hemos llegado.

11 years 1 month ago
#7786
Estupendo

Re: Re:Hasta aquí hemos llegado.

11 years 1 month ago
#7790
La indiferencia con la que los católicos de Estados Unidos enfrentan este reto, quizás uno de los más importantes en el ámbito de la moral en los tiempos modernos, es una muestra de lo separado que tenemos nuestra vida personal de la religiosidad tan parecida a veces a la de los fariseos, tan criticada por Jesucristo.
Razón tiene el Papa Francisco cuando nos demanda salir de la sacristía y asumir nuestra responsabilidad como cristianos. Razón tenía Juan Pablo II cuando nos gritó: "No tengan miedo".
Vemos como todo se emporca a nuestro alrededor y solo acertamos a taparnos las narices!!

Re: Re:Hasta aquí hemos llegado.

10 years 11 months ago
#7857
Estamos presenciando el triunfo del Relativismo y de la permisividad.

En un aporte publicado bajo el título de ¿ Matrimonio ?, en la Sección de "Otras Regiones y Temas", analizaba las raíces de esa palabra ("matris munium" y "matreum muniens") para identificar la unión entre un hombre y una mujer, con el propósito de fundar una familia. Explicaba también que:
Cuando dos personas del mismo sexo se arriman para compartir sus vidas, saben bien que no pueden tener familia de forma natural. Luego no hay matrimonio. Hay una unión de orden sexual que las leyes, por decisión mayoritaria en una sociedad democrática, pueden reconocer y legalizar para que cada miembro de la pareja cumpla con ciertas obligaciones
Si la sociedad decide darle una identidad legal a las uniones entre homosexuales para concederles los mismos derechos de herencia, pensión, etc., que los que reconoce la ley para los matrimonios, estamos obligados a aceptar la norma adoptada por medios democráticos, pero no hay razón alguna de llamar a esa asociación "Matrimonio". Lo lógico sería que bautizaran la unión con un término que la identificara debidamente. Por ejemplo, usando también raíces latinas podría llamarse "Homomonio", el cual no sería un término peyorativo sino debidamente descriptivo.

Por eso terminaba ese aporte señalando con lógica que: "Esto no discriminaría sino que identificaría las cosas como son."

Re: Re:Hasta aquí hemos llegado.

10 years 11 months ago
#7858
Muchas veces me pregunto qué necesidad hay de repetir con otras palabras lo que ha sido ya dicho con claridad y precisión.
Por ello, prefiero tan solo reproducir parte de la Homilía de Papa Francisco al final del rezo del Rosario del 31 de Mayo, 2013

"Tres palabras sintetizan la actitud de María:[i] escucha, decisión, acción;[/i] palabras que indican un camino también para nosotros frente a lo que nos pide el Señor en la vida...."

"Esto también vale en nuestra vida: escucha de Dios que nos habla, y también escucha de la realidad cotidiana, atención a las personas, a los hechos, porque el Señor está en la puerta de nuestra vida y golpea en muchos modos, pone señales en nuestro camino; está en nosotros la capacidad de verlos. María es la madre de la escucha, escucha atenta de Dios y escucha también atenta de los acontecimientos de la vida...."

"En la vida es difícil tomar decisiones, a menudo tendemos a posponerlas, a dejar que otros decidan en nuestro lugar, a menudo preferimos dejarnos arrastrar por los acontecimientos, seguir la moda del momento; a veces sabemos lo que tenemos que hacer, pero no tenemos el coraje o nos parece demasiado difícil porque quiere decir ir contracorriente...."

"A veces, también nosotros nos paramos a escuchar, a reflexionar sobre lo que deberíamos hacer, quizás también tenemos clara la decisión que tenemos que tomar, pero no pasamos a la acción. Y sobre todo no nos ponemos en juego a nosotros mismos moviéndonos "sin demora" hacia los otros para llevarles nuestra ayuda, nuestra comprensión, nuestra caridad; para también llevar nosotros como María, lo que tenemos de más precioso y que hemos recibido, Jesús y su Evangelio, con la palabra y sobre todo con el testimonio concreto de nuestro actuar..."

Escucha, decisión, acción.

Y agrego yo:
Salmo 19(18)
Las ordenanzas del Señor son rectas
y para el corazón son alegría.
Los mandamientos del Señor son claros
y son luz para los ojos.

Re: Re:Hasta aquí hemos llegado.

10 years 11 months ago
#7859
Mi pregunta sobre este tópico es la siguiente. ¿Acaso existee una ley de matrimonio? Que yo sepa no, pera tal vez este equivocada. De no existir esa ley, porque aprobar una ley específicamente para matrimonio homosexual. Si quieren unirse, están en su derecho en un país libre, pero aprobar una ley específicamente para matrimonio homosexual podría traer otras muchas ramificaciones. ¿Por que entonces no aprobar una ley para matrimonio polígamo?

Re: Re:Hasta aquí hemos llegado.

10 years 11 months ago
#7861
Todo esto del “matrimonio” homosexual no es más que el resultado directo de la acción concertada de lo que eufemísticamente se denomina “grupo de interés especial” y que tú, yo y cualquiera con una neurona funcionando entiende perfectamente de qué se trata.

No es mi asunto lo que cada adulto haga en la intimidad. Pero, de igual forma y respetando mis derechos, nadie puede obligarme a aceptar como “bueno” lo que MI RELIGION y mis propias convicciones dicen que es “malo”. Esta norma se aplica a todos, pues usted no puede aceptar complaciente lo que contradiga los principios que dice profesar. El político que se diga “católico” y niegue el Magisterio de la Iglesia es un farsante, un apóstata.

Pero a la larga todo esto no es más que consecuencia del relativismo moral y la permisividad más absoluta. Todo se ha convertido en una desaforada y equívoca “búsqueda de la felicidad” que desdibuja los límites morales: nada es “malo” si es lo que buscas y quieres. Ahora resulta que Moral y Etica son inventos que ya han perdido vigencia.

Por eso hace años fue necesario en Estados Unidos promulgar una Ley de Defensa del Matrimonio (Defense Of Marriage Acta: DOMA) para tratar de evitar lo que ahora se nos viene encima con consecuencias imprevisibles, pues quién puede asegurar que no vendrán nuevas exigencias. ¿Poligamia? ¿Adultos con adolescentes?. Por favor, no me digan “bueno, eso no!”. Cuando se abre la Caja de Pandora…

“Buscad el Reino de Dios y su Justicia” es un mandato que ha sido echado a un lado. Acuden muchos a Dios tan solo en los momentos de crisis, como si se tratara de un Banco, para pedir un “préstamo” y luego seguir derrochando a manos llenas, satisfaciendo los deseos de acuerdo a sus propias “leyes”. Lo peor, hay llamados “líderes religiosos” que no son más que “sepulcros blanqueados” y defienden acciones abominables, sí, “abominables”, que no lo digo yo sino la Biblia.

Hemos sido y seguimos siendo cobardes. Tenemos miedo a defender nuestros Principios y ahora resulta que nos encontramos con el Mundo patas arriba. Nuestra falta de valor llega al extremo de que en nuestras propias familias evitamos la confrontación poniendo las cosas en su lugar. Los padres seremos responsables también, por no haber guiado a nuestros hijos con mano firme y amorosa, porque amor es mostrar el camino a Dios, amor es ser capaz de reprender a nuestro ser querido y ayudarlo a rectificar, amor es señalar como “malo” lo que es “malo” y proclamar la Palabra de Dios como la Buena Nueva. ¿Qué clase de cristianos somos que nos avergonzamos de hablar en público de Nuestro Señor y protestar cuando se intenta tergiversar su mensaje?

No seguimos el consejo de Iñigo: ¿De qué te sirve ganar el Mundo y perder tu alma?

Por eso HEMOS LLEGADO HASTA AQUI

Re: Re:Hasta aquí hemos llegado.

10 years 11 months ago
#7862
Gracias por dejarnos saber acerca de la ley de Defensa de Matrimonio. Precisamente mi comentario es que una ley para matrimonio homosexual abriria la puerta para otras peticiones, lo mismo que Roe vs Wade abrio el aborto por demanda y ahora se puede abortar hasta los nueve meses y no se considera crimen,

Re: Re:Hasta aquí hemos llegado.

10 years 10 months ago
#7866
De Wikipedia:
La Ley de Defensa del Matrimonio (en inglés Defense of Marriage Act) es una ley federal de los Estados Unidos promulgada por el presidente Bill Clinton el 21 de septiembre de 1996 que define el matrimonio a escala federal como una unión legal entre un hombre y una mujer. Según la ley, también conocida como DOMA por sus siglas en inglés, ningún estado (u otra subdivisión política dentro de los Estados Unidos) está obligado a reconocer una relación entre personas del mismo sexo como válida, aunque la pareja se case en otra jurisdicción donde sea legal el matrimonio entre personas del mismo sexo. La ley fue aprobada por ambas cámaras del Congreso

Re: Re:Hasta aquí hemos llegado.

10 years 10 months ago
#7883
SIN COMENTARIOS:
MADRID (AP) — Miguel Bosé reveló que tiene cuatro hijos y no dos, como se creía hasta ahora, según admitió en una entrevista publicada el viernes por la revista española Shangay.
"No tengo dos hijos, tengo cuatro", dijo Bosé, que mantuvo en secreto esta nueva paternidad durante más de un año.
Bosé, de 57 años, explicó que siete meses después del nacimiento de sus dos primeros hijos, Diego y Tadeo, llegó otro par de mellizos: Ivo y Telmo.
"Muy poca gente lo sabía. Hasta ahora", explicó.
El artista expresó que ser padre soltero a los 50 no es fácil y que la idea de recurrir al vientre de alquiler se la sugirió Ricky Martin, quien tuvo dos hijos de este modo.
Time to create page: 0.680 seconds