SEPT/8 EL ESPINOSO CAMINO DE LA CARIDAD EN MIAMI

SEPT/8 EL ESPINOSO CAMINO DE LA CARIDAD EN MIAMI

7 months 3 weeks ago
#13134
SEPT 8/2023 – EL ESPINOSO CAMINO A LA VIRGEN EN  SU ERMITA.


No sé de quién fue la idea; “”la brillante”” idea—Si del Rev. Rector, padre JM.ESPINO, si de su cofradía; o…. de “”más arriba”” en el Centro Pastoral de Byscaine Boulevard [ Recordemos que la santa madre iglesia es jerárquica].

Este año trasladaron, malecón incluído, las celebraciones al exterior de la estructura Ermital.
En plena ola de calor en los récords de Miami; en plena temporada ciclónica,que precisamente hace pico los 9/8 de cada año; y en la plena inestabilidad lluviosa de los septiembres……

                                    El Rector Espino,nos colocó en un camino espinoso.


Los devotos, especialmente los ancianos, tuvieron expuestos a un calor insoportable; a un parqueo lejano ( a veces colapsado en la inmediaciones del Mercy Hospital); a las incomodidades propias de las sillas portátiles; los urinarios lejanos y mal olientes y las cantinas de fritangas con refrescos y agua de ocasión. Y los mosquitos.

Y la conmoción de armar escenarios, tarimas y aras desde días antes en los alrededores de tan belllo lugar.

Ante tantos inconvenientes muchos nos marchamos en espera de la televisión.

       ¿PORQUE ESTA INMERECIDA AGRESION AL PUEBLO DE DIOS ¿


PROBABLEMENTE, nunca lo sabremos, dado el secretismo habitual en estos casos……….. Me queda la ilusión que ”alguien “ le haga llegar este mensaje  a “alguien” de  la Cofradía en ocasión oportuna. Puede dar forward ahora; si lo desea.


                                                            Pero,se puede especular.

Por supuesto, la primera sospecha recae en el dinero; el billete. Que no podemos seguir alquilando una Arena o Stadium—con todas las comodidades; a precios abusivos; de inflación---como se debe hacer en una gran ciudad del primer mundo.


Bueno, bueno……….
Puedo dar soluciones para el “”bien común””. Porque sé  que  mi iglesia- Sí- puede alquilar cualquier dependencia, que evite estos inconvenientes a los feligreses devotos. Para eso están las colectas especiales, las donaciones y el  aporte de los bolsillos de los católicos  capitalistas ricos, a los cuales  hay que acudir; el ahorro en ciertos gastos superfluos y el aporte  siempe generoso del arzobispado en estos  asuntos de la cubanía exiliada.

Veremos………….
Time to create page: 0.499 seconds