Cuba y Honduras en la misma onda

Cuba y Honduras en la misma onda

14 years 3 weeks ago
#3108
El Presidente de Honduras, a través de la Cancillería, por acciones discrecionales que podrían hacerse publicas cuando fueran convenientes para la gobernabilidad interna de Honduras, en alianza con ciertos sectores de la sociedad civil española, del mismo gobierno español (figuras del partido de gobierno que estan insatisfechos con la política exterior de Zapatero hacia Cuba y hacia Honduras) y de la oposicion (Fundación FAES y miembros del Parlamento Europeo, etc.), debiera aprovechar esta coyuntura, que se presenta actualmente en Cuba, para exigir que los intelectuales de la Isla, con la proteccion y garantía de derechos del mismo Gobierno Cubano, entren sin miedo, ni temor a represalias oficiales, en un debate público nacional --interno-- para visualizar por dónde debe ir el futuro del pais, despues de 50 años de represión y coaptación a la ciudadanía, y en particular, sobre los intelectuales cubanos.

Hombres de la talla y trayectoria de un Adolfo Suárez, uno de los que fueron indiscutibles artífices de la transición democráctica española, deben buscarse en el escenario español para fomentar en la Isla tal momento de expresión y diálogo, con la garantía y proteccion del Gobierno cubano.

Dicha encomienda estaría en la misma onda del ambiente que en los proximos días nos va a formentar en Honduras la ejecutoria de la Comision de la Verdad, a inagurarse el proximo 3 de mayo, por Insulza, el recien re-electo Secretario General de la OEA. Como dato folklorico, la Comision de la Verdad en Honduras está encabezada por un extranjero, hecho que se destaca como excepcional al revisar las Comisiones de la Verdad que antes han operado en otros paises del mundo con reconocida efectividad.

Re: Re:Cuba y Honduras en la misma onda

13 years 11 months ago
#3196
Señor Ricardo Puerta ha sido interesante leer su propuesta y vengo a dejar mis impresiones al respecto:
Primero que con el Respetado Ex Presidente Español, Adolfo Suàrez no podemos contar, serìa el mejor de los ejemplos a seguir ya que su gestiòn al frente del estado Español, ha sido calificada de exitosa por los del PP y del PSOE, creo que no hay ciudadano español que no respete y admire al Señor Suàrez, pero creo que Ud. no està al tanto de su situaciòn personal (enfermo)
Por otro lado y pidiendo las disculpas pertinentes ya que de Honduras poco conozco, le comento que estar el señor insulza al mando de la comisiòn de la verdad, no es garantìa de que esta sea eficaz para los intereses democraticos del pequeño paìs que ha sido ejemplo para el resto de Amèrica Latina.
Si de algo ha valido la intervenciòn del recièn reelecto insulza, es para perpetuar en el poder a chavez.

U. en alguno de sus pàrrafos hace menciòn a traer gente de afuera de la Isla, estoy de acuerdo que Cuba es asunto de los residentes y de los que se han tenido que ir al extranjero, pero entendì como que serìa una discusiòn de algùn agente del gobierno español y los intelectuales a los cuales se les deberà proveer de garantìas, pero no leì que se invite a los residentes de Cuba, a los que vivien el règimen en su dia a dìa, en esto no estoy de acuerdo, ya que exitosos movimientos se han venido creando y deberàn ser partes de la transiciòn hacia la Democracia.

Lo poco que se de Honduras es que logrò resolver su entuerto democratico. Gracias a que cerrò las puertas y sin prestar oídos al extranjero resolviò democraticamente lo que habìa que resolver.
Lamento estar en desacuerdo con Ud.
Reciba un cordial saludo
Elena Blanco Garcìa
Corresponsal para Venezuela
migajasvzla@gmail.com
Time to create page: 0.439 seconds