EL CONTRAPUNTEO DE SAN MATEO ENTRE DOS MILAGROS FAMOSOS

EL CONTRAPUNTEO DE SAN MATEO ENTRE DOS MILAGROS FAMOSOS

8 months 3 weeks ago
#13090
 Aunque el caminar sobre las aguas es un milagro ""portentoso"" a donde se dirijieron todas las atenciones del domingo pasado 13 DE AGOSTO DEL 2023,  esta buena nueva, según Mateo, está relacionada con otro milagro-- mas social, mas entrañable y también conocido: la multiplicación de panes y de peces .

Luego de terminar la repartición, supongo que cansado, extenuado, como hombre,El Galileo se retiró solo para aparecer horas después - ya de noche-  flotando  sobre las aguas, ante  una  barquichuela [ Vi un modelo en mi viaje a Palestina. Es una cachuchita de apenas doce pies de largo ]  No había tormenta, solamente viento fuerte.

Después de haber saciado a las multitudes,lo que fué un hecho muy concreto  y práctico, Jesús se aparece con este espectáculo-- una especie de show mediático, evangélico-- para calmar el vientecito y probar a Pedro.

                                                     ? ERA NECESARIO ESTE MILAGRO ?
Sí.
Mateo, un buen conocedor de la impronta judía,-- donde se llevaban a  cabo estos sucesos extraordinarios,-  sabía muy bien , que las aguas, especialmente las revueltas y  en la oscuridad de las noches representaban ,lo sucio, el excremento, lo diabólico,lo negro........ sobre lo cual Jesús se alza y camina con facilidad y con dignidad. Es un mensaje muy claro para los judíos.--Para los apóstoles,y los futuros cristianos, un  sereno  recordatorio de que  Él era la divinidad.Era  Dios. Majestuoso. Era  El Mesías.

Me parece muy bien. Superbien.-- No fuera, a ser que estando junto a un hombre que sudaba, trabajaba,  orinaba y comía junto a ellos todos los días,llegaran a trivializar al Nazareno, cosiderándole en su naturaleza humana solamente.-- No y No. Era, además, el Ser que apareció genial y milagrosamente sobre las aguas. 

Por cierto, no sé si  este  evangelista había leído en griego a los filósofos presocráticos , pero  a excepción del fuego, El Galileo aparece definitivamente  como  dominando  el agua,el viento y la tierra.--   Chevere.  - Un mensaje para la cultura   universal.

 
                                            PEDRO  Y LAS SECUELAS.

San Pedro se muestra, una vez mas, como lo que era : un pobre  mortal  --Lo admiro porque yo hubiera hecho lo mismo.  Me hundo al primer paso-- Pero, no se preocupen; era  pescador y sabía nadar..

Las secuelas de este evangelio son tres:
- Dios siempre esta presente, aún en medio de las dificultades.
- Dios es todopoderoso.
- Dios es misericordioso con todos los hombres.

                                      UN CUENTO DEL CUBANEO
Un cubanazo estaba escondido mirando la escena y cuando Pedro comenzó a  caminar  receloso sobre las aguas le gritó :: !! Por ahí no; Pedrito :: ! POR LOS ARRECIFES !

DR SANTIAGO CARDENAS
Time to create page: 0.485 seconds