LA PALABRA DE DIOS HACE UN ESPECTACULAR COME- BACK EN EL CATOLICISMO

LA PALABRA DE DIOS HACE UN ESPECTACULAR COME- BACK EN EL CATOLICISMO

9 months 3 weeks ago - 9 months 6 days ago
#13036
En las iglesias católicas del orbe,por tercer o cuarto  domingo consecutivos seguimos en el ambiente  agrario, bucólico, sencillo, campestre, donde vivía el Gran Profeta Galileo [ Todavía no era reconocido como El Cristo ]..Jesús nos  viene  hablando de pajaritos, ovejas, carga pesada, yunques....... Este pasado domingo le tocó a las semillas.

Tremendamente felices,porque si estamos leyendo esto,es porque  pertenecemos  al treinta , al sesenta o al ciento por ciento de los que oyen LA PALABRA  ---? En cuál porcentaje se ubica ud.. mismo? 

Vamos, vamos, diga la verdad.

Y dije LA PALABRA  con MAYUSCULA, porque siendo el eje central de las escrituras::predicación y , lecturas -- nuestra iglesia, santa católica y apostólica-- le viró la espaldda, digo; los oídos, a la misma.
.
Y esto durante siglos. Exactamente desde mediados del siglo XVI. Puedo especular que para irle a la contraria en todo, a los predicadores de la Reforma . !! Qué sin sentido !! Qué estupidez teológico -pastoral !!-- Todo muy aberrante.

De manera que los sacramentos ocuparon el spotlight  de la historia y LA PALABRA  fue menospreciada,, acorralada ignorada y preterida en nuestra  santísima iglesia-- No llegó ni a rango de sacramental.

¿Dónde estuvo  el Espíritu Santo y sus recipientes durante estos siglos ?
La respuesta  la dió Mateo  13 ,1-23 ,  ( hace sólo 48 horas) :: ""Oirán *** una y otra vez y no entenderán; mirarán y volverán a mirar,pero no verán"""...... ""Por eso les hablo en parábolas""-- Y aunque el mensaje es dirigido,esencialmente, a los que no conocen los secretos del Reino, se puede extrapolar a los  creyentes, a los buenos .Y  a los ""sanos y salvos"", como nosotros,los católicos practicantes.

.
[ EN LAS CRUELES CARCELES VIETNAMITAS-- LAS MAS CRUELES ENTRE LAS COMUNISTAS- CUENTA UN OBISPO QUE RECIBIAN CLANDESTINAMENTE UNAS MINISCULAS TIRITAS DE PAPEL CON UNOS VERSíCULOS BIBLICOS--.! GRANDE ALEGRIA ! --LOS MEMORIZABAN Y MEMORIZABAN Y LUEGO SE LOS COMIAN !
QUE NADIE ME DIGA QUE  ESA PALABRA NO ERA--O ES--, UN SACRAMENTO VIVO ] .

.
                             HAY TREMENDAS BUENAS NOTICIAS -- EL COME BACK


El catolicismo está -- como decimos los cubanos--- recojiendo pita-   Y a toda velocidad desde el Concilio. Y a toda máquina desde los años del santo Juan Pablo, el Segundo.

A LA PALABRA  se le está restituyendo el valor que siempre  tuvo desde la iglesia  primigenia-en escritos, homilías, en los grupos apóstolicos, y un largo etc. ,  que no puedo  resumir en este conciso comentario,

Basta un ejemplo,.que no necesita explicaciones.
Se ha  dedicado o re-- dedicado en la Iglesia Universal un domingo  A LA PALABRA DE DIOS.-  Al último asistió  el Papa y  sus cardenales en San Pedro y se transmitió Urbi  et Orbi con toda la pompa y los inciensos  del Vaticano.

Tal vez en el futuro, LA PALABRA  DE DIOS nunca será declarada   un sacramento;pero equiparada con ellos. 
En mi humilde opinión ELLA ,también, produce  ""gracia. ""

 Perdonen mi atrevimiento.

***  El oído siempre fue -- desde el Génesis-- y será.-- el mas importante de los sentidos  en las escrituras  de la tradición judeo cristiana -- LA PALABRA DE DIOS,luego de proclamada necesita de oídos sanos y receptivos para que penetre en el  intelecto..
.
Mis respetos para los otorrinolaringólogos  (ORL)

Dr Santiago  Cárdenas
Que tiene la sana ilusión que esta líneas puedan ser compartidas- Haga forward  ahora mismo
Last edit: 9 months 6 days ago by Democracia Participativa.
Time to create page: 0.612 seconds