¿Somos los católicos los que inequívocamente hemos defendido la transubstancia EL CUERPO DE CRISTO?

¿Somos los católicos los que inequívocamente hemos defendido la transubstancia EL CUERPO DE CRISTO?

10 months 3 weeks ago - 10 months 3 weeks ago
#12964
Somos los católicos los que inequívocamente hemos defendido la transubstaciación.[Encuestas repetidas  y recientes señalan que  hasta un 40%  niegan o tienen dudas serias al repecto ]

La larga palabra anterior --que no se encuentra en la  Biblia-- ¡¡ alabao, qué problema !! -- indica que existe un cambio de sustancia, substancia o sustrato en cada  consagración que un sacerdote católico, hace, alrededor del mundo, ante un ara consagrada ---Este prodigio es difícil de digerir, aunque no lo queramos reconocer en público.

De eso se trató el domingo pasado, en esta conmemoración muy solemne ::le llamamos en latin el Corpus Christi.

¿Es  cierto que esto sucede?  ¿No es algo  ""simbólico o un recordatorio"" de algo importante que hizo  Jesús hace  2023 años atrás?, como  afirman  los protoevangélicos en sus discursos.

La persona que lea desprejuiciadamente el evangelio de San Juan,  aunque no sea creyente , tiene que aceptar que el Galileo en la Ultima Cena no dejó espacios para las dudas --   El  misterio se resume  en cuatro palabras sencillas :: ""Este  ES mi cuerpo"" [las mayúsculas son mías]


Si ud insiste en buscarle la quinta pata al gato............ eso, eso:: mi amigo, es cosa suya.
Personalmente no gasto ni un segundo de mi tiempo en enmendarle la plana a Dios. Hay otras muchas maneras de comer catibía. Creo firmemente que en  la eucaristía están presentes la  sangre , el cuerpo,  el alma y  la divinidad del Cristo bajo las apariencias del pan y el vino.

 El problema surge en la iglesia cuando nuestros primeros padres y  primigenios filósofos, especialmente los latinos,  comenzaron a jugar con los conceptos griegos que tanto han infiltrado el pensamiento cristiano-- Ousia o homoousia en el credo de Nicea , que fue escrito en griego , era  un término esencialmente filosófico, que no religioso, de muy difícil traducción al latín y sus lenguas romances.

Me imagino a San Agustín que era un cafre para el griego y a  San Jerónimo, su contempóraneo, en su cuevita  en Galilea, con sus latinazgos, halándose los pelos para traducir los conceptos  de naturaleza, esencia y substancia, entre otros,  que eran de uso común en la filosofía clásica.

EL RESULTADO HA SIDO lo que vemos en español en los misales de los banquitos de la iglesia cada domingo  :: "de la misma naturaleza que el Padre"; ( pésimo );; y en inglés ""same substance"" que está mucho  mejor.

En fin :: la iglesia católica proclama desde sus inicios  el  milagro  perenne, continuo de la transubstaciación.

¿Y tú que piensas?

 DR SANTIAGO CARDENAS: Que tiene la ilusión que  ud..comparta estas líneas con otros , si puede hacer el bien. Copie el enlace y envíeselo a muchos.
Last edit: 10 months 3 weeks ago by Democracia Participativa.
Time to create page: 0.605 seconds