Ni el acusado Dominique-Strauss-Kahn (DSK) ni la supuesta mujer birlada en la Habitación del Cliente, se han podido afirmar. Muchos, entre ellos un servidor, no hacíamos separación por el tipo de actividad ni el color de la piel. Se ha tratado de estudiar la realidad de culpabilidad. Yo sostengo, a mi juicio, que desde el principio el Juez se confundió al prohibir a DSK su viaje de regreso NY-París de hace dos meses. Modestia aparte no creo en la desaparición del Director del FMI!
La joven africana Nafissatou Diallo, mintió sobre su pasado para conseguir asilo en EEUU y llegó a hacer una descripción detallada y llorosa de una violación en su país "que nunca sucedió", según confesión posterior. Este hecho arrebató su credibilidad. Las mentiras no están relacionadas con DSK, pero la Fiscalía no ha confiado en Diallo. La fiscal elegida como portavoz del equipo -Joan Illuzzi- afirmó al Juez "No podemos pedir de buena fe a un Jurado que la crea".
Al final, con signos positivos y negativos, se puede encubrir el regreso a casa bajo "luces y sombras". En breve, DSK tendrá que hacer frente a nueva denuncia por agresión en la boca de Mrs. Tristane Banon, 32 años, que menciona un "intento de violación" por parte de DSK. Bueno, ya veremos.
El próximo o ya realizado, regreso a París va a sacudir la vida política de Francia que también cuestiona la personalidad y profesionalidad de Sarkozy. El Partido Socialista tiene a la misma candidata femenina de las anteriores elecciones, pero DSK es un gran entendido en el campo monetario y posible ataque a EEUU en medio de las decisiones de BHO (Barack Obama). El "big problem" se traslada ahora de New York a París... y muchos aguardan el tandem de candidatos Sarkozy-Strauss-Kahn.
Saludos y buena suerte para la mayoría.
Vicente R. Gutiérrez Santos, Economista y Analista Político, Madrid, España
| Análisis de España como miembro de la Unión Europea< Anterior | Siguiente >Un acto sexual hipotético con su denuncia policial y apresamiento II . Nota adicional |
|---|





