Un acto sexual hipotético con su denuncia policial y apresamiento.- ¿Objetivo: relacionado con una magna situación financiera internacional?

Un acto sexual hipotético con su denuncia policial y apresamiento.- ¿Objetivo: relacionado con una magna situación financiera internacional?

Imprimir

El pasado sábado 14 de mayo en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, Dominique Strauss-Kahn (DSK), un francés Director-Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), fue bajado de un avión de Air France que se disponía a despegar con destino a París.  De la Ciudad Luz, DSK se dirigiría a Berlín, a una reunión con la canciller alemana Ángela Merkel para tratar el tema del costo del rescate financiero de Grecia que la Unión Europea está llevando a cabo.

¿La razón para apresarlo? Una camarera de origen africano del hotel Sofitel Manhattan lo acusó de intento de violación en su cuarto, 4 horas antes de su detención.  La policía neoyorkina detuvo al funcionario y lo depositó en una cárcel preventiva de Harlem.

Para quien desconoce las actividades financieras de Monsieur Strauss-Kahn hasta ahí todo parecía normal.  Incluso la televisión comentó que muy probablemente se trataba de un "cuatro" que sus adversarios políticos en Francia le habían tendido para sacarlo del juego sucesorio, pues Don Dominique sonaba fuertemente para reemplazar al presidente Sarkozy (sic).

Como diría Jack el Destripador, vamos por partes, y de entrada aquí está la cronología oficial de los hechos:

 

  • 12.30: Se produce el supuesto ataque sexual en la habitación de DSK.  La camarera sale de la habitación e informa los hechos a su supervisor.
  • El supervisor cuenta los hechos a un superior cuyo nombre no ha sido revelado hasta ahora.
  • El superior a su vez cuenta lo sucedido a un oficial de seguridad del hotel, pidiéndole que vaya a la habitación de DSK.
  • Después de acudir a la habitación y de llevar a cabo algún tipo de investigación -supongo-, el oficial de seguridad se comunica con el Jefe de Seguridad del hotel.
  • 13.30: El Jefe de Seguridad del hotel llama a la policía de Nueva York denunciando la supuesta agresión.
  • 16.30: DSK es detenido abordo del avión de Air France en el aeropuerto Kennedy.

Asumiendo que al recibir la llamada del Jefe de Seguridad del hotel, la policía de Nueva York tenía disponibles oficiales y detectives para de inmediato iniciar la investigación, en dos horas desarrollaron muchas actividades, entre otras:

  • Policías y detectives se trasladaron al hotel para iniciar la investigación estimativamente a las 14.00.
  • Se entrevistaron con el supervisor, el oficial de seguridad y el Jefe de Seguridad.
  • Se entrevistaron con la camarera y obtuvieron su declaración.
  • El departamento de Periciales, ó como se llame en Manhattan, revisó palmo a palmo la escena del crimen en busca de pruebas y recolectó todas las evidencias relacionadas con el caso como: semen, sangre, condones, trozos de prenda íntima femenina, botones desprendidos de la blusa de la camarera, etc.
  • Tomó fotografías de la escena en la que muy probablemente estaba la cama toda revuelta, alguna silla tirada en el piso, etc., y empezaron a integrar el expediente.
  • La camarera se presentó al cuartel de policía y firmó su declaración.
  • Le practicaron un examen médico completo y el informe médico se adjuntó al expediente.
  • La policía llevó todas las pruebas recolectadas a su laboratorio, las identificó, analizó y clasificó.
  • Los servicios periciales emitieron su informe con su probable conclusión de los hechos y lo enviaron al Juez.
  • El Juez le tomó declaración a la camarera, analizó los hechos y el informe de Periciales, concluyó que DSK era culpable y emitió una orden de aprehensión en contra de él.
  • 16.30: La policía aprehende a DSK.

Ahora sí me quedé sin argumentos, pues en SÓLO 2 HORAS hicieron todo lo anterior.

Un poco de historia hace bien.

El headquarter del FMI está en Washington, D.C., ¿que hacía DSK en la gran manzana?

En los meses recientes se han realizado varias reuniones secretas entre directivos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y el Director-Gerente del FMI (DSK) para tratar el escabroso tema del reciclaje de la deuda de Estados Unidos, que el 16 de Mayo alcanzó su máximo histórico de $14.3 billones de dólares.

Según el FMI, EEUU está obligado a realizar un gran esfuerzo para disminuir dicho monto, y entre las acciones que debe tomar es renunciar a su rol hegemónico en el sistema financiero internacional.

Dominique Strauss-Kahn fue la primera autoridad en decir que el dólar no cumplía como divisa mundial, y encabezó los intentos por disminuir su hegemonía, proponiendo la necesidad de utilizar una divisa mundial no perteneciente a ningún país.

DSK tenía claro que el dólar es el problema que dificulta la recuperación económica mundial, y que es una divisa en vías de extinción producto del excesivo endeudamiento de EEUU, la primera economía del planeta.

La deuda pública de EEUU comenzó a tener un vertiginoso ascenso en los años 80  y aumentó dramáticamente de 5,7 billones de dólares en enero de 2001 a 10,7 billones de dólares a finales de 2008 (casi el doble), y a 14,3 billones de dólares en abril de 2011, cuando la deuda pública alcanzó el 98 por ciento del PIB del país.

Strauss-Kahn trabajó en la desmonetización selectiva del dólar de EEUU y su objetivo buscaba hacer del dólar una moneda para uso interno en EEUU, dejado la nueva moneda de reserva a un tipo de cambio muy favorable para el dólar interno, pero gravando a los tenedores externos de dólares. De esta forma se depreciarían las deudas en dólares, favoreciendo las deudas en dólares de los ciudadanos y las corporaciones estadounidenses.  La inflación derivada de esto ayudaría a enmascarar la amortización de la deuda, y el tiempo haría el resto. El costo para EEUU sería el “compartir” la hegemonía monetaria con otras divisas.

La detención de Strauss-Kahn es muy similar a la que sufrió el Gobernador y Fiscal de Nueva York Eliott Spitzer, pues tras procesar a varias empresas de Wall Street que hacían operaciones fraudulentas en la bolsa de valores, inflaban artificialmente los precios ó se coludían en prácticas depredadoras, en Marzo de 2008 le pusieron una trampa de prostitución y lo sacaron del juego.

La detención de Spitzer no evitó el colapso financiero que se inició pocas semanas después de su detención, con la quiebra de Bearn Stearns. La detención de Strauss-Kahn no podrá evitar la inminente quiebra del actual sistema financiero y de las economías que de él dependen. El dólar ha estado haciendo un streaptease permanente como moneda rectora del sistema financiero, pero ya se le acabaron las prendas.

La policía neoyorkina actuó con una increíble eficacia y eficiencia, dignas de una mezcla de esfuerzos de James Bond, Ironside y Magnum, detuvo al funcionario y lo encarceló. ¿Ahora sí te cayó el veinte, apreciado lector?

Sin perder de vista que DSK tiene algunos antecedentes de hostigamiento sexual y que el boleto para viajar a París lo había reservado una semana antes del incidente, todo esto parece ser un libreto de Broadway, preparado a detalle, para sacarlo de su puesto, y me parece que aún correrá mucha tinta antes de que sepamos la realidad.  Así pues, los EEUU entraron a un table dance y quieren un servicio, pero ahí no aceptan el dólar como pago y se enojaron con el administrador del negocio.

Pronto sabremos la verdad de los hechos y sus consecuencias. ¡Es un caso fuera de serie!

(El análisis no es mío, pero cubre muy bien lo sucedido)

Nota final: Dentro de unos días el Juez profundizará en los hechos y dictará su fallo.  He comentado el tema con gente especializada en Derecho Internacional y muchos dudan de la severidad que se ha impuesto en la detención a manera de delincuente, incluyendo ¡la fijación de esposas!  DSK no se hubiese escondido y estoy seguro que hubiese aceptado el juicio y estado presente en su momento como ahora va a ocurrir.  Hay que escuchar a ambos (preso provisional y camarera) y terceras partes (policía, jurado popular, poder judicial, etc.). Nadie duda sobre el "economy deterioriation" y los sucesos que han ocurrido en muchos países.  Ojalá se llegue a un acuerdo dual de ambas partes con la aceptación judicial y las autoridades internacionales.


blog comments powered by Disqus

 

Vicente R. Gutiérrez Santos, con nosotros desde / has been with us since Martes 21 de Marzo de 2006.

Mostrar otros artículos / Show Other Articles Of This Author

  • Iniciar sesión
  • Crear una cuenta
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    REGISTER_REQUIRED

    • INCREASE FONT SIZE
    • Default font size
    • Decrease font size
  • Buscar
  • Vídeos / Selected videos

    Visitantes online

    Tenemos 547 invitados conectado

    Statistics

    Usuarios registrados : 3775
    Contenido : 3076
    Enlaces : 91
    Clics de vista de contenido : 1854040

    A government big enough to give you everything you want is a government big enough to take from you everything you have.

    Gerald R. Ford


    : : : Donaciones : : :

    Please, help with your valued donation to offset the cost of maintaining this site and to assist us in our quest for democracy and human rights.


    PAYPAL is the safer & easier way to contribute. You may use your credit card too. Thanks for your donation!

    (c) 2008 Centinaro.Com