Año y medio en la cárcel por contar su historia

Año y medio en la cárcel por contar su historia

Imprimir

mideksaBirtukan Mideksa (en la foto) es una presa de conciencia y debe ser puesta en libertad inmediatamente.

Birtukan está detenida injustamente sólo por ejercer de forma pacífica su derecho a la libertad de expresión y asociación. Este mujer etíope, ex-jueza y dirigente política, ya lleva casi año y medio en la cárcel, donde ha soportado temporadas en una celda de aislamiento de dos metros, con restricciones a las visitas de sus familiares e incluso su abogado.

La pesadilla de Birtukan comenzó tras participar en las protestas contra el presunto fraude electoral en las elecciones de 2005 en Etiopía. Su participación le costó una condena a cadena perpetua, aunque consiguió el indulto 18 meses después tras negociar con el Gobierno y pedir disculpas. Por desgracia, meses más tarde fue detenida de nuevo por contar su historia en público.

Hoy quiero animarte a que te sumes aquí a nuestra petición a la Presidencia Española de la UE para que interceda ante el Gobierno de Etiopía por la liberación de esta mujer inocente. Porque es necesario que se haga justicia y la experiencia nos dice que muchas personas unidas podemos lograrlo.

Por favor, reenvía también este mensaje a todo tus contactos para que podamos ejercer toda la presión de la que somos capaces.

Gracias por actuar


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española 


blog comments powered by Disqus

 
Author of this article: Amnistía Internacional

Mostrar otros artículos / Show Other Articles Of This Author

Buy in Amazon

Visitantes online

Tenemos 784 invitados conectado

Statistics

Usuarios registrados : 3641
Contenido : 3057
Enlaces : 91
Clics de vista de contenido : 1843465
El exilio debe ser un tiempo fecundo, de maduración en el sacrificio.  La dispersión física no debe convertirse en dispersión espiritual ni en la pérdida de identidad como pueblo.  Por la Patria hay que seguir luchando siempre, cualquiera que sea el tiempo que hayamos pasado fuera o la distancia que nos separe.

Mons. Eduardo Boza Masvidal


: : : Donaciones : : :

Please, help with your valued donation to offset the cost of maintaining this site and to assist us in our quest for democracy and human rights.


PAYPAL is the safer & easier way to contribute. You may use your credit card too. Thanks for your donation!

(c) 2008 Centinaro.Com