Menu
28/02/2017

DemocraciaParticipativa.net se limita a dar publicidad como un servicio público a campañas encaminadas a defender los derechos humanos y/o a promover esfuerzos de ayuda humanitaria.  No estamos vinculados con ninguna de estas campañas, salvo en los casos en que así lo informamos expresamente.

Organizaciones / Campaigns

Otra tragedia jihadista en Africa ─ ¿Que podemos hacer?

  • Democracia Participativa
  • Visto: 46

Feb.25 (DP.net).─ La Iglesia Católica y otras iglesias cristianas sostienen múltiples obras caritativas en todo el mundo con la participación de decenas de miles de misioneros que entregan su vida en servicio de los demás, sobre todo de los más necesitados. En algunos casos entregan sus vidas literalmente y en otros sufren vejaciones y violaciones de sus derechos humanos más básicos. Empero, la vocación de ayudar al prójimo es más fuerte que todos los peligros.

Una de las tragedias más recientes que involucran a estas misiones cristianas se está desarrollando en Malí, un país aledaño a Níger y Nigeria, donde en este último hace ya demasiados meses un grupo de colegialas fue secuestrado por jihadistas, la mayoría de las cuales nunca lograron escapar ni ser rescatadas.

La espantosa amenaza del jihad islámico se ha extendido por todo el Norte de Africa y ha llegado hasta el África central y algunas zonas de Africa Sudoriental. Este nuevo suceso terrorista afectó a misioneras Franciscanas de María Inmaculada. Las misioneras de esa comunidad de hermanas Franciscanas han mantenido actividades en Malí desde 1996. Aunque Malí es un país predominantemente musulmán, su labor es apreciada y reconocida por las autoridades locales, lo cual no es de extrañar, porque atienden a húerfanos desde que nacen hasta los 2 años y ayudan a casi 400 mujeres todos los años en talleres de costura y alfabetismo.  Hna. Gloria Cecilia con uno de los niños huérfanos

Hasta hace poco, la superiora de esa comunidad era la hna. Gloria Cecilia Narváez Argoti, sobre la cual otra hermana, Normi Quesada, dice que ella que “es una mujer muy entregada, una educadora que sabe ver cuáles son las necesidades de las personas". Y en estos momentos, la hna. Cecilia está desaparecida, en manos de los jihadistas. Veamos la historia que nos cuenta la hna. Clara Natalia Vera Espinosa:

Add a comment Leer más...

Salvar el Medio Ambiente: Proyecto de ley para desarrollar reserva de agua en los Everglades

  • Democracia Participativa
  • Visto: 135

Rob (Bill) Bradley, Senador de la Florida, ha presentado a la legislatura del Estado un proyecto de Ley (SB10) para gilizar la compra de los terrenos necesarios para crear una zona dedicada a almacer agua dulce de los Everglades.  

Lake Okeechobee canal system

Tallahassee, Feb.6 (DP.net).─ El State Bill Nº 10 propone la creación de reservas de agua potable para contrarrestar el daño ecológico que plaga diversas comunidades del Sur de la Florida como resultado de medio siglo de manipulación del flujo natural del acuífero por la expansión urbanística desordenada y el exceso de aplicación de pesticidas en las zonas agrícolas, los cuales descargan por medios naturales en el lago Okeechobee (uno de los mayores del país), y a su vez pasan del lago a la amplia red de canales, por medio de los cuales se provoca una enorme propagación de algas tóxicas.

Además, el flujo reducido de agua dulce hacia las costas está provocando una amplia salinización que avanza tierra adentro en muchas localidades. Asimismo, las grandes ciudades de esta región del país dependen de los acuíferos que son automáticamente recargados por el agua potable de los Everglades.

Add a comment Leer más...

Llamamiento urgente al Gobierno de Pakistán

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Visto: 186

El 30 de septiembre de 2016 publicamos un urgente llamamiento de apoyo a la Asia Bibisolicitud de misericordia elevada al gobierno de Pakistán donde Asia Bibi había sido condenada a muerte por blasfemia en un turbio proceso que violaba sus derechos humanos. Gracias a la petición de misericordia firmada por más de 700 mil personas en todo el mundo su sentencia ha sido aplazada en varias ocasiones, pero la condena a muerte sigue vigente y todavía podría aplicarse si el resto del mundo afloja su vigilancia de los hechos.

Shama Bibi y Shahzad MasihOtra mujer de nombre semejante, Shama Bibi, de 24 años, la cual estaba embarazada,y su esposo, Shahzad Masih, de 27 años, no corrieron con la misma "suerte" en otra parte del país y murieron en la hoguera después que les habían quebrado las piernas. Su "terrible" crimen había sido también el hecho de ser Cristianos. Y el pretexto para tan espantoso castigo fueron simples alegatos de blasfemia, por la denuncia de haber quemado unos papeles que supuestamente eran páginas del Corán. Sus cuatro hijos quedaron huérfanos.

Esto sucede en un país que pretende ser civilizado, "amigo" de las democracias y "aliado" de Estados Unidos.

Shahzad y Shama ya no pueden contarlo, pero hay muchos otros cristianos acusados de blasfemia que mantienen la esperanza de vivir gracias a las personas amantes de la democracia y defensoras de los derechos humanos que están dispuestas a luchar por sus principios básicos en Pakistán. Invitamos a nuestros lectores a que se sumen a ellas:

Add a comment Leer más...