Denuncia de la Bloguera Cubana Yoani Sánchez

Denuncia de la Bloguera Cubana Yoani Sánchez

Imprimir

Yoani Sánchez ha enviado un expediente con la denuncia de "secuestro" y maltrato a organismos internacionales de Derechos Humanos, y a instituciones relacionadas con el abuso y los malos tratos.  Invitamos al lector a que la respalde, enviando cartas de protesta por estos abusos a las instituciones y organismos defensores de los derechos humanos. 

Entre ellos, pueden dirigirlas al Human Rights Committee:

Petitions Team
Office of the High Commissioner for Human Rights
United Nations Office at Geneva
1211 Geneva 10, Switzerland

Fax + 41 22 9179022 (particularly for urgent matters) @

E-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


blog comments powered by Disqus

 

Ernesto Ortiz Hdez., con nosotros desde / has been with us since Martes 14 de Junio de 2005.

Mostrar otros artículos / Show Other Articles Of This Author



Denuncias / Reports

Denuncias de violaciones de los derechos humanos

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas recibe anualmente alrededor de 400,000 denuncias de violaciones a los derechos humanos, de los que gran parte llegan a través del número de fax de emergencia que funciona las 24 horas del día: (41-22) 917-0092.

Cada año, se reciben por esta vía casi 200,000 comunicaciones informando sobre violaciones. Las denuncias de violaciones de derechos humanos también se pueden hacer a través de la página en Internet del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Además, DemocraciaParticipativa.net pone a disposición de todos esta sección para recoger y retrasmitir todo tipo de denuncias e informes.

Hay tres procedimientos básicos para plantear a los organos de derechos humanos las denuncias por las violaciones a las disposiciones de los tratados sobre derechos humanos:

 

Reporting human rights violations

The Office of the UN High Commissioner for Human Rights receives some 400,000 complaints on human rights violations every year. Many of them are received through the emergency Fax available every day for 24 hours: (41-22) 917-0092.

This fax number receives some 200,000 reports per year. Everyone may also send their complaints through the UN High Commissioner for Human Rights. In addition, ParticipatoryDemocracy.net has this page available for publishing complaints and other reports on human rights.

There are three main procedures for bringing complaints of violations of the provisions of the human rights treaties before the human rights treaty bodies:

  • Iniciar sesión
  • Crear una cuenta
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    REGISTER_REQUIRED

    • INCREASE FONT SIZE
    • Default font size
    • Decrease font size
  • Buscar
  • Introducción / Introduction

    Una sección abierta a todas las víctimas de violaciones de sus derechos humanos y libertades fundamentales y a sus defensores en todo el mundo. Aspiramos a ser útiles en esta cruzada por una mundo mejor. Esta página introductoria contiene consideraciones e información sobre instrumentos e instituciones dedicadas a los derechos humanos. Contiene también vínculos a otras páginas con más información y documentos y a enlaces adicionales que recomendamos. This section is open to all victims of violations of their human rights and fundamental freedoms and to their advocates all over the World. We hope to be of service in this crusade for a better and benevolent World. This introductory page contains considerations and information regarding instruments and institutions devoted to human rights. It also contains links to other pages with more information, documents and further recommended links.

    Día de los D.H. / Human Rights Day

    [ Read English text HERE ]

    La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reprodujeran.

    Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos del Humanos, la Asamblea General expresó que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo". En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos (resolución 423(V)) para conmemorar el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948.

    Con el transcurso del tiempo, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos desarrollados para asegurar la primacía de los derechos humanos y para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran. [Leer más]

    Visitantes online

    Tenemos 261 invitados conectado

    Statistics

    Usuarios registrados : 3814
    Contenido : 3080
    Enlaces : 91
    Clics de vista de contenido : 1868307

    Feeds / Syndicator

    Sections / Todo
    La discordia es el mal mayor del género humano y la tolerancia es el único remedio

    François-Marie AROUET (Voltaire)