Menu
28/02/2017

Activista cubana amenazada con ser abusada sexualmente si no colabora con el régimen

  • Represobres Cubanos
  • Visto: 131

Stgo. de Cuba, Feb.8.─ Tras seis horas en una celda, la joven Liset María Santos, del Movimiento Dignidad, recibió la noticia de que su violador “estaba suelto”, y que si no colaboraba podría haber consecuencias para ella y su familia.

La activista cubana Liset María Santos denunció en un video publicado por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que durante su arresto, el pasado sábado 14 de enero, fue amenazada por agentes de la Seguridad del Estado con ser abusada sexualmente si no colaboraba con el régimen.

Santos, residente en el poblado santiaguero de Palmarito de Cauto, fue detenida cuando se dirigía al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre para participar en el acto fundacional del recién creado Movimiento Dignidad, explica en el video Carlos Amel Oliva, líder juvenil de UNPACU.

La activista dijo que fue conducida a la estación policial del municipio Mella, donde luego de seis horas detenida, uno de los agentes que identifica como “Marcos” la llevó a una oficina donde se encontraba otro agente, que responde al nombre de “Pagán”, y allí comenzó la pesadilla.

“Primero me dio la noticia de que el hombre que me había violado cuando yo tenía 11 años estaba suelto”, dijo Santos. Según la activista, los agentes del gobierno la habían amenazado durante detenciones anteriores con liberar a su victimario si ella no tomaba la decisión de separarse de la filas de la oposición ...

[ Texto completo ]
[ Ver VIDEO ]