Menu
28/02/2017

Denuncias / Reports

Régimen cubano niega la entrada a personalidades continentales que planeaban viajar a la Isla

  • Democracia Participativa
  • Visto: 94

Gobierno chileno expresa 'malestar' por la decisión de La Habana de impedir la entrada a Mariana Aylwin - La Presidenta Bachelet llamará a informar a su Embajador <◄ pulse aquí

La Habana, Feb.21 (DP.net).─ La Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc., DemocraciaParticipativa.net, el Foro de Promoción Democrática Continental, el Partido Demócrata Cristiano de Cuba y muchas otras organizaciones políticas y de derechos humanos, así como numerosos medios de prensa mundial, respaldaron con entusiasmo el evento convocado en La Habana para otorgar el Primer "Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida" al Secretario General de la OEA, S.E. el Sr. Luis Almagro, quien acompañado por otras personalidades continentales se proponía acudir al evento señalado para el míercoles 22 de Luis Almagro, Secretario General de la OEAfebrero a las 11 am en una casa de El Cerro en la ciudad de La Habana.

No obstante, se ha confirmado que las autoridades cubanas han negado la entrada al ex Presidente de México Felipe Calderón y a la ex Diputada chilena Mariana Aylwin. Han prohibido también la realización del evento a sus organizadores en Cuba y se teme que nieguen la entrada al país del Secretario General de la OEA.

Ante estos caprichosos obstáculos, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) se solidarizó este martes con la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y con su presidenta Rosa María Payá, ante la decisión de las autoridades cubanas de impedir la ceremonia de entrega del Premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida, en La Habana.

Add a comment Leer más...

SYRIA: 13,000 were secretly hanged in Saydnaya military prison between 2011 and 2015

  • Amnesty International
  • Visto: 133
‘Cold-blooded killing of thousands of defenceless prisoners’ revealed
Hangings carried out in batches of 50 middle of night   Saydnaya military prisson near Damascus
Executions, mostly of civilians, part of deliberate policy of ‘extermination’
Amnesty UK director Kate Allen, who heard shocking testimonies, available for interview

 London, Feb.8.─ A chilling new Amnesty International report published today has exposed the “cold-blooded killing of thousands of defenceless prisoners” in a Syrian government jail where an estimated 13,000 people have been hanged in the past five years, and where mass hangings of up to 50 people at a time occur every week, sometimes twice a week.

The mass hangings have taken place at Saydnaya military prison near Damascus between 2011 and 2015 - and there are clear indications that the mass hangings are ongoing.

Add a comment Leer más...

Activista cubana amenazada con ser abusada sexualmente si no colabora con el régimen

  • Represobres Cubanos
  • Visto: 131

Stgo. de Cuba, Feb.8.─ Tras seis horas en una celda, la joven Liset María Santos, del Movimiento Dignidad, recibió la noticia de que su violador “estaba suelto”, y que si no colaboraba podría haber consecuencias para ella y su familia.

La activista cubana Liset María Santos denunció en un video publicado por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que durante su arresto, el pasado sábado 14 de enero, fue amenazada por agentes de la Seguridad del Estado con ser abusada sexualmente si no colaboraba con el régimen.

Santos, residente en el poblado santiaguero de Palmarito de Cauto, fue detenida cuando se dirigía al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre para participar en el acto fundacional del recién creado Movimiento Dignidad, explica en el video Carlos Amel Oliva, líder juvenil de UNPACU.

Add a comment Leer más...

Balance Parcial 2016, hechos violatorios a la libertad de prensa en Cuba

  • Normando Hernández
  • Visto: 147

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) por la importancia que tienen en la producción de información incluye en el Balance Parcial 2016 a todos los que ejercen el periodismo dentro de Cuba, ya sean de la prensa oficialista o cualquier manifestación de prensa independiente y a los colaboradores que hacen posible esta noble actividad. También referenciamos en nuestro análisis a estudiantes de periodismo y corresponsales extranjeros que hayan sufrido algún tipo de violación por el ejercicio de su profesión en el período en cuestión.

Este Balance Parcial 2016 es el fruto de la colaboración de un equipo multidisciplinario en el que participaron periodistas, activistas de Derechos Humanos y la red de medios de comunicación con la que cuenta el ICLEP dentro de Cuba.

Todos los casos documentados y categorizados de violación a la libertad de prensa se realizaron bajo la metodología periodística de consultas a fuentes directas e indirectas y la revisión de informaciones de medios digitales y audiovisuales.

Add a comment Leer más...

CUBA: Denuncian 'fuerte represión' en todo el país

  • Siro del Castillo
  • Visto: 358

La Habana, Dic.2.─ La Mesa de la Unidad de Acción Democrática (MUAD) denunció el fuerte operativo policial que el régimen ha desplegado a lo largo y ancho de la Isla, tras la muerte de Fidel Castro, en contra de opositores pacíficos, sindicalistas independientes y activistas de los derechos humanos.

En una declaración a la que tuvo acceso DIARO DE CUBA informó que las autoridades han amenazado a estas personas con "ser enviados a prisión si realizaban alguna actividad y no respetaban el estado de luto decretado e impuesto en todo el país por el Gobierno".

La plataforma opositora recordó el caso de Alejandro Sánchez Zaldívar, quien después de ser liberado ha sido obligado a presentarse diariamente en una estación de la PNR en la ciudad del Mariel.

Por otra parte señaló que en la Isla de la Juventud han sido acosados por efectivos de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria, Blanca Margarita Veiga Sánchez, Héctor Pacha García, Eduardo Tamayo Montero, Mileidis Herrero Díaz, Jorge José Morales Piñero, Yailan Cabrera Serrano, Guillermo Figueredo Rojas, Alicia Domínguez Nápoles, Veliris García Gómez, Osvaldo Avilés Redondo, Ramón Andrés García Marrupe y Lázaro Ricardo Pérez.

Add a comment Leer más...