Los mitos del Totalitarismo

Los mitos del Totalitarismo

Imprimir

Los sistemas totalitarios suelen ser el producto de una revolución triunfante dirigida por un caudillo carismático que tiene el propósito mesiánico de transformar la sociedad que se propone dominar de conformidad con una visión dogmática que sólo él y su camarilla pueden realizar y mantener.  Por lo tanto, necesitan el poder absoluto y no admiten la crítica ni la oposición.  Como toda empresa humana, estos centros de poder totalitario cometen enormes errores, pero no hay derechos, estructuras ni instituciones capaces de enfrentar esos errores en la palestra pública y tratar de corregirlos.

Los resultados del totalitarismo son invariablemente desastrosos.  Wiston Churchill proclamó en uno de sus incisivos pronunciamientos que "El Socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la prédica de la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria".  Es pertinente aclarar que Churchill se refería aquí al Socialismo soviético y no al Socialismo democrático que se desenvuelve bajo el imperio del derecho.

El hecho de que los sistemas totalitarios se adueñen de conceptos y palabras en ese maquiavélico manejo del "neohabla" que tan magistralmente nos presentó George Orwell en su profética novela "1984", lo contemplamos en cómo llamaban "populares" a presuntas democracias que anulaban toda oposición, debate o participación popular y en como confundían el "socialismo" con el totalitarismo.  Ahora se refieren al "socialismo del siglo XXI" como propulsor de una democracia "participativa" que en Venezuela atenta contra la propiedad privada, cierra medios de comunicación que se atreven a la crítica y persigue a la oposición o a los ciudadanos que se atreven a disentir.  Las decisiones de Chávez, muchas veces desde la tribuna televisiva de "Aló Presidente" son unipersonales y nada "participativas".  Es el mismo "socialismo del siglo XXI" que en Bolivia impidió por la fuerza la entrada de los diputados opositores al Congreso para poder aprobar sumariamente una Constitución que enfrenta a unos bolivianos contra otros.  Estos son apenas dos ejemplos de los muchos que se multiplican no sólo en esos dos países o en Nicaragua y Ecuador sino que son el pálido reflejo del desastre totalitario de una Cuba de corte soviético que nunca ha despertado al siglo XXI.

Todos los sistemas totalitarios predican el milagro de su doctrina mediante un aparato envidiable de propaganda que logra egatusar a muchos hasta convertirlos en adoradores de un mito.  En el caso cubano, uno de esos "milagros" es el pregonado sistema de salud.  Bastan las fotos que siguen para que huelguen los cometarios al respecto.   Comenzando, veamos el lema revolucionario:


Y comprobemos con los ejemplos de la realidad.

 

Veamos primero el ejemplo de las "modernas" instalaciones hospitalarias en la ciudad de Placetas.

Sala de emergencias


Hospitalización de niños


Instalación eléctrica propia de los países más atrasados


Cocina para la "alimentación digna"



"Todos sabemos que el cuidado de los más débiles es una obligación de todo revolucionario" proclaman desde la tribuna pública cara al exterior, pero algunas imágenes del Hogar Provincial de Ancianos Marina Azcuy en Pinar del Rio lo contrdicen.  He aquí algunos ejemplos:



Una señora abrumada por un enjambre de moscas en su cama


Recuperandose de una intervención quirúrgica.  Observen la falta de aseo y asepsia.


Recibiendo una "alimentación balanceada" en medio de los excrementos.


Una agradecida paciente de 32 años de edad Yamilet Fernandez Donate, luego de ser atendida en la sala de maternidad de Hijas de Galicia



 



Un consultorio de provincias


Boletin informativo en la entrada del consultorio.  El consabido "No hay ..."


El interior del consultorio


Otras muestras de la instalación eléctrica en estos lugares


El techo


Aquí se toman las "medidas antisépticas"


El insecticida da algún resultado, pero la limpieza brilla por su ausencia
Otro centro de atención y salubridad


Una de las salas de hospitalización de adultos



Una imagen de la farmacia local donde se puede observar el crónico desabastecimiento de medicamentos en todos estos lugares.


El turista extranjero, el visitante adinerado, el simpatizante político de otros países, los inspectores de la Organización Mundial de la Salud, no ven ni mucho menos experimentan este sistema de salud sino que se maravillan por los pocos centros de atención que el gobierno mantiene como vitrinas de propaganda o como fuente de ingreso de dólares de quienes vienen a atenderse desde el exterior.  Esos lugares no están accesibles a "los cubanos de a pie".
blog comments powered by Disqus

 

Democracia Participativa, con nosotros desde / has been with us since Jueves 12 de Abril de 2007.

Mostrar otros artículos / Show Other Articles Of This Author



Denuncias / Reports

Denuncias de violaciones de los derechos humanos

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas recibe anualmente alrededor de 400,000 denuncias de violaciones a los derechos humanos, de los que gran parte llegan a través del número de fax de emergencia que funciona las 24 horas del día: (41-22) 917-0092.

Cada año, se reciben por esta vía casi 200,000 comunicaciones informando sobre violaciones. Las denuncias de violaciones de derechos humanos también se pueden hacer a través de la página en Internet del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Además, DemocraciaParticipativa.net pone a disposición de todos esta sección para recoger y retrasmitir todo tipo de denuncias e informes.

Hay tres procedimientos básicos para plantear a los organos de derechos humanos las denuncias por las violaciones a las disposiciones de los tratados sobre derechos humanos:

 

Reporting human rights violations

The Office of the UN High Commissioner for Human Rights receives some 400,000 complaints on human rights violations every year. Many of them are received through the emergency Fax available every day for 24 hours: (41-22) 917-0092.

This fax number receives some 200,000 reports per year. Everyone may also send their complaints through the UN High Commissioner for Human Rights. In addition, ParticipatoryDemocracy.net has this page available for publishing complaints and other reports on human rights.

There are three main procedures for bringing complaints of violations of the provisions of the human rights treaties before the human rights treaty bodies:

  • Iniciar sesión
  • Crear una cuenta
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    REGISTER_REQUIRED

    • INCREASE FONT SIZE
    • Default font size
    • Decrease font size
  • Buscar
  • Introducción / Introduction

    Una sección abierta a todas las víctimas de violaciones de sus derechos humanos y libertades fundamentales y a sus defensores en todo el mundo. Aspiramos a ser útiles en esta cruzada por una mundo mejor. Esta página introductoria contiene consideraciones e información sobre instrumentos e instituciones dedicadas a los derechos humanos. Contiene también vínculos a otras páginas con más información y documentos y a enlaces adicionales que recomendamos. This section is open to all victims of violations of their human rights and fundamental freedoms and to their advocates all over the World. We hope to be of service in this crusade for a better and benevolent World. This introductory page contains considerations and information regarding instruments and institutions devoted to human rights. It also contains links to other pages with more information, documents and further recommended links.

    Día de los D.H. / Human Rights Day

    [ Read English text HERE ]

    La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reprodujeran.

    Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos del Humanos, la Asamblea General expresó que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo". En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos (resolución 423(V)) para conmemorar el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948.

    Con el transcurso del tiempo, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos desarrollados para asegurar la primacía de los derechos humanos y para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran. [Leer más]

    Visitantes online

    Tenemos 461 invitados conectado

    Statistics

    Usuarios registrados : 3814
    Contenido : 3080
    Enlaces : 91
    Clics de vista de contenido : 1868248

    Feeds / Syndicator

    Sections / Todo
    The most incomprehensible thing about the universe is that it is comprehensible.

    Albert Einstein