Washington, DC, Jun.18.─ La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Líder del Partido Republicano en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de los Estados Unidos hizo circular un comunicado de prensa este viernes, sobre los informes de que Cuba ascenderá a la posición de Vice-Presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y que el Consejo, además, nombrará para su comité a Miguel D' Escoto Brockmann, ex Ministro de Relaciones Extranjeras Sandinista y antiguo Presidente de la Asamblea General de la ONU.
Declaró Ros-Lehtinen que «'Vergonzosa' es la única palabra que pudiera describir a una organización que promueve a Cuba como defensora de los derechos humanos, mientras que nombra consejero a un antiguo Sandinista.
El mundo ha sido testigo, una y otra vez, del atroz comportamiento del Consejo de Derechos Humanos, de su rabiosa posición contra Israel y su pretendido desconocimiento a las atrocidades que cometen los regímenes brutales.
En primer lugar, Estados Unidos se equivocó al unirse y ofrecerle legitimidad a esta galería de dictadores. La ascensión de la tiranía cubana a la posición de Vice-Presidente del Consejo debe ser la última gota que lleve finalmente a las naciones responsables a terminar su participación y apoyo al Consejo.
Hago un pedido a Estados Unidos para que respalde a todas las víctimas del régimen castrista, y a los que sufren bajo el puño de gobiernos represivos en todo el mundo, y se retire del llamado 'Consejo de Derechos Humanos' negándole todo apoyo del contribuyente norteamericano.»
| UN General Assembly fills 14 seats on Human Rights Council< Anterior | Siguiente >CIDH expresa "profunda preocupación" por libertad de expresión en Venezuela |
|---|












