El voto de Reykjavik por el pago de una deuda

Imprimir

La aplastante respuesta negativa que recibiera el referendo sobre el pago de la deuda de Islandia a bancos ingleses y holandeses, obliga que acreedores y deudores busquen una salida negociada. La presión de próximas elecciones de los tres involucrados en esta crisis bancaria hace más difícil encontrar soluciones que no pongan en peligro el ambiente político.

Icesave: Reykjavik obligado a renegociar rápido con Londres y La Haya

Mar. 7- Reykjavik (AFP) - La aplastante victoria del "NO" en el referéndum sobre el acuerdo relativo a Icesave pone bajo presión al gobierno de Reykjavik para renegociar con Gran Bretaña y Holanda el reembolso de la deuda del banco, factura que los islandeses no quieren pagar.

El ejecutivo aseguró que "en los próximos días mantendrá sus esfuerzos determinados para encontrar una solución satisfactoria" con Londres y La Haya.

El "NO" recabó el 93,2% de los votos, frente al minúsculo 1,8% del "SÍ", según los últimos resultados anunciados, a falta del recuento de apenas 2.500 papeletas. La participación fue del 62,51%.

[texto completo]

[noticia relacionada]


blog comments powered by Disqus

 
Author of this article: AFP

Mostrar otros artículos / Show Other Articles Of This Author

Visitantes online

Tenemos 464 invitados conectado
"IF YOU DESTROY A FREE MARKET YOU CREATE A BLACK MARKET."
Winston Churchill

Banners

Le invitamos a visitar estas ofertas, que esperamos le interesen. / We invite you to click on these banners. Hope you'd be interested.