Togo. Otro presidente reelecto

Imprimir

Mientras los analistas señalan el dudoso futuro de la democracia en el continente africano, los hechos parecen darle la razón. Faure Gnassingbé fue reelecto para la presidencia de ese país al obtener más de 60 por ciento de los votos. Su principal contrincante consiguió poco más del 33 por ciento, razón por la que muchos reclaman fraude.

Gnassingbé fue reelegido

Mar. 6- Lomé (AFP) - El presidente saliente de Togo, Faure Gnassingbé, fue reelegido en la elección presidencial del 4 de marzo con un 60,92% de los votos, frente al 33,94% de su principal adversario, anunció este sábado la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI).

Faure Gnassingbé, de 43 años, tuvo 1.243.044 votos en la elección a una vuelta, y su principal adversario, el opositor Jean-Pierre Fabre, 692.584 votos (33,94%), de los 2.040.546 sufragios expresados, según anunció la Comisión electoral tras pasar más de diez horas compilando los resultados.

[texto completo]


blog comments powered by Disqus

 
Author of this article: AFP

Mostrar otros artículos / Show Other Articles Of This Author

Visitantes online

Tenemos 485 invitados conectado
"TODA GLORIFICACIÓN O JUSTIFICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN CUANTO TAL, YA NO ES POLÍTICA SINO ANTIPOLÍTICA."
Hannah Arendt

Banners

Le invitamos a visitar estas ofertas, que esperamos le interesen. / We invite you to click on these banners. Hope you'd be interested.